Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía de la Nación reactiva investigación a Pedro Castillo por tráfico de influencias

Redacción Vigilante Publicado 11:16 am, 22 Julio, 2022

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, deja sin efecto suspensión de pesquisas que se dispuso en la gestión de Zoraida Ávalos contra el presidente por la irregular compra de biodiésel en Petroperú.

Recórd. Castillo suma cinco investigaciones fiscales en un año de gestión.

La Fiscalía de la Nación reactivó este viernes 22 de julio la investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, debido a la compra de biodiésel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. 

Este caso había quedado suspendido en la gestión de Zoraida Ávalos, en una decisión que fue muy cuestionada por diversos expertos, porque la Constitución prohíbe acusar al presidente durante su mandado, pero no impide investigarlo.

Con esta investigación por el caso Petroperú, Castillo suma su quinto expediente abierto en la Fiscalía de Nación en un año de gestión. 

(Fuente: @rcruza)

El mandatario es además investigado por la trama de corrupción en el MTC (organización criminal), por la injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas, por el plagio de su tesis de maestría y por obstruir la justicia, en la modalidad de encubrimiento personal, al tratar de impedir la captura de los prófugos de su entorno.

El caso Petroperú se inició tras conocerse las reuniones del presidente Castillo con la lobista Karelim López, hoy colaboradora de la fiscalía, y el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiésel, en la gestión del cuestionad ex gerente general de la petrolera estatal Hugo Chávez Arévalo.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA