Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pedro Castillo estuvo en lujosa casa de Asia que sería de su propiedad, según colaborador

Redacción Vigilante Publicado 2:29 pm, 27 Octubre, 2022

Foto revela que el presidente, aún con su sombrero chotano, supervisó la construcción de la lujosa residencia al sur de Lima, donde luego estuvo escondido su prófugo sobrino, según la Policía. Inicialmente se dijo que el dueño era Alejandro Sánchez, pero cobra fuerza la versión de un testigo de la fiscalía que asegura que este empresario sería el testaferro del mandatario.

Imagen de Castillo en casa de Asia refuerza la versión de testigo clave que lo señala como dueño de ese predio.

El presidente Pedro Castillo ha desplegado una estrategia para victimizarse y por otra lado arremeter contra el Congreso, la prensa y la Fiscalía , con la finalidad evitar que se conozca la verdad sobre las investigaciones fiscales que hay en su contra por organización criminal y otros delitos de corrupción.

Sin embargo, cada vez se acumulan más evidencias que lo comprometen. Una de ella es la difusión de una fotografía donde se ve al presidente Castillo en la lujosa residencia de descanso en Asia, a 100 kilómetros del sur de Lima y que fue construida en tiempo récord sobre un terreno de casi dos hectáreas.

En la imagen, se le ve acompañado de su círculo más cercano, entre ellos su prófugo sobrino, Fray Vásquez; el asesor Abel Cabrera; el alcalde de Anguia, Nenil Medina; y el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, este último también en la clandestinidad. Todos ellos sindicados por la Fiscalía como “gabinete en la sombra”.

Uno por uno. Castillo y su entorno en la casa de Asia, cuando aún estaba en construcción.

La casa de Asia tiene una historia propia, tal como dio cuenta Vigilante.pe. Inicialmente Alejandro Sánchez aseguró que ese predio era suyo. En el lugar se escondía el prófugo sobrino de Castillo, según la Policía, que lo había ubicado en ese lugar por primera vez en abril pasado. Por tal motivo, la Fiscalía allanó el inmueble el 16 de julio, pero Fray Vásquez ya no estaba. Como otras veces, alguien lo alertó a tiempo.

Una fuente de este medio ya nos había asegurado que la residencia de campo en Asia era en realidad de Castillo y que el presidente incluso había llegado hasta el lugar para supervirsar las obras, entre noviembre y diciembre del año pasado. La foto que hoy se conoce, difundida en el programa Beto a Saber, sería de esa época.

Esa versión además se refuerza con el testimonio de un colaborador eficaz de la fiscalía, que confirmó que Sánchez solo sería el testaferro del presidente. “Tengo conocimiento de que (Alejandro Sánchez) habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él sería el testaferro, porque esa casa sería del presidente Pedro Castillo. Además, sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota, que también es del presidente y haré entrega de imágenes para mayor ilustración”, declaró el informante el 4 de octubre.

Según fuentes de Perú21, hasta agosto del año pasado, solo se había construido el pozo de agua de la casa, que precisamente es lo que se ve aparece en la imagen, mientras que los vecinos del lugar precisaron que recién en noviembre del 2021 se podía apreciar la estructura levantada.

Ya para enero de 2022 se hicieron los acabados de la casa, que luego se ha usado como centro de reuniones a las cuales asistió Pedro Castillo más de vez, según dijo el propio Alejandro Sánchez. Este inmueble no está inscrita en los Registros Públicos y tiene un valor aproximado –entre terreno y construcción– de 500 mil soles, según estimaciones de la Policía.

Esa casa también fue intervenida a inicios de octubre, debido al requerimiento fiscal de detener a los implicados en el caso “asesores en la sombra”. La finalidad de dicho operativo en Asia era dar con el paradero de Sánchez, sin embargo, esto no se concretó debido a que el amigo del mandatario ya se había fugado. Por otro lado, hasta el momento, el presidente no da explicaciones sobre los vínculos que tuvo con los asesores y tampoco ha declarado ante la Fiscalía. El jefe de Estado tiene mucho que responder.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA