Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Colaborador eficaz de la fiscalía alerta de plan para sacar del país al exministro Juan Silva

Redacción Vigilante Publicado 6:09 pm, 3 Agosto, 2022

Según el testigo clave, el objetivo es que el extitular del MTC, que desde inicios de junio está prófugo de la justicia, no se entregue como lo hizo Bruno Pacheco y siga inubicable para las autoridades.

Silva está prófugo desde inicios de junio y se sospecha que lo hacecon ayuda de Palacio.

Un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción que dirige la fiscal superior Marita Barreto alertó de un plan para sacar del país al prófugo exministro de Transportes Juan Silva, pieza clave en el entramado de corrupción en el gobierno que alcanza al presidente Pedro Castillo, quien ya suma cinco investigaciones fiscales en solo un año de gestión.

Según el testigo clave, el objetivo es que Silva, que desde inicios de junio está prófugo de la justicia, siga inubicable para las autoridades, informaron fuentes de El Comercio ligadas a la investigación. 

En su momento se pretendió hacer lo mismo con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien finalmente se entregó a la justicia, aceptó sus delitos y hoy busca ser colaborador de la justicia, para lo cual ya empezó a entregar información revelante a la fscalía que compromete directamente a Castillo en actos de corrupción.

Precisamente el informante que alertó del plan para llevar al extranjerto a Silva confirmó también que a Pacheco se le ofreció sacarlo del país, pero finalmente este último no aceptó por temor a que se atente contra su vida.

En una de sus primeras declaraciones, Pacheco reveló que Beder Camacho, actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, por orden del presidente Castillo, lo ayudó a fugar a fines de marzo, cuando pesaba sobre él una orden detención por el caso Puente Tarata.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA