Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

¿Reglan a la fiscal de la Nación? Seguridad del Estado detectó dron en la casa de Patricia Benavides

Redacción Vigilante Publicado 3:20 pm, 20 Julio, 2022

Un informe de la División de Protección de Dignatarios de la Policía, del 13 de julio, revela la presencia de un aparato de vigilancia sobrevolando la vivienda de la jefa del Ministerio Público. El exministro Mariano Gonzáles también denunció un presunto reglaje a su esposa.

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Un extraño hecho sucedió en el domicilio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el 13 de julio pasado, mismo día que dispuso iniciar una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el delito de tráfico de influencias en el proceso de ascensos en las fuerzas armadas, y procedió a citarlo para que declare, como investigado, el próximo 4 de agosto.

Según el informe de la División de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional, aquel día se detectó un dron sobrevolando la casa de Benavides. ¿Están reglando a la fiscal?

Según el documento publicado por Perú21, el jefe de la Escolta de la fiscal, el mayor PNP Javier Peña La Madrid, contó que al alrededor de las 4:30 de la tarde, de ese 13 de julio, una trabajadora del hogar detectó el dron volando a baja altura sobre el jardín de la casa de la fiscal ubicada en San Borja.

El documento de Seguridad del Estado fue suscrito el 14 de julio por Peña La Madrid y agrega que el oficial Luis Lama Bolívar se acercó al domicilio y tras hacer una inspección por las calles aledañas observó un dron de color blanco volando sobre el Cuartel del Ejército, “Pentagonito”, por el lapso de tres minutos. “Se perdió a la distancia con dirección norte”, se lee en el reporte.

Ante este hecho y para evitar malos entendidos, el mayor Peña La Madrid consultó al jefe de seguridad ciudadana de San Borja, Héctor Salermo, quien sostuvo que los drones que utiliza el municipio “no son del color que se visualizó, desconociéndose la procedencia y fines de dicho vehículo aéreo”.

Zona donde habría sobrevolado el dron.

OTRAS IRREGULARIDADES

Un dato relevante es que el exministro del Interior Mariano González afirmó que tiene fuertes sospechas de un reglaje realizado a su esposa a los pocos días de asumir el cargo y realizar cambios en el ministerio.

Lo mismo denunció el colaborador eficaz Zamir Villaverde, quien denunció un “reglaje” en su domicilio por parte de agentes del Mininter. Esta irregular situación también motivó que González retire a Jorge Fernando Cassanova Cubas como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin).

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA