Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Ministro Senmache pide reunión con nueva fiscal de la Nación en medio de investigaciones al presidente Castillo

Redacción Vigilante Publicado 12:07 pm, 21 Junio, 2022

Titular del Interior dice que quiere “coordinar” acciones que viene implementando en la Policía, pero hasta ahora no explica cómo se pudo escapar el prófiugo exministro Juan Silva y se niega a asumir su responsabilidad política por este escándalo.

Hasta el momento, todo indicaría que Benavides continuará con la investigación contra Pedro Castillo. (Foto: Composición)

La Junta de Fiscales Supremos decidió por unanimidad que su nueva integrante, Liz Patricia Benavides Vargas, asuma como nueva fiscal de la Nación en reemplazo de Pablo Sánchez, quien lideraba el Ministerio Público desde el 30 de marzo de forma interina, tras el fin del mandato de Zoraida Ávalos.

En ese contexto, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, adelantó su interés por reunirse pronto con Benavides para, según dijo, coordinar acciones desde la Policía y su sector, a pesar de que la fiscal debería seguir con la investigación contra el presidente Pedro Castillo y, por otro lado, existen serios cuestionamientos a su gestión por la fuga de uno de los principales implicados en el caso de corrupción en el gobierno, el exministro de Transportes Juan Silva.

“Saludo la designación de la nueva Fiscal de la Nación, doctora Liz Benavides, y solicito nos conceda pronto una reunión de coordinación para mejorar las acciones que desde la Policia viene implementando el Mininter. Le augúranos muchos éxitos en su gestión”, tuiteó.

En ese contexto, la responsabilidad de Benavides recae en continuar las investigaciones que inició el fiscal Pablo Sánchez contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en el marco del caso Puente Tarata III – Provías Descentralizado.

Sobre el tema, trascendió que la nueva fiscal estaría de acuerdo con la decisión tomada por Sánchez sobre la indagación al mandatario.

Benavides además deberá evaluar la continuidad como coordinador de la Fiscalía Anticorrupción del fiscal superior Omar Tello, quien en diciembre pasado consideró que no había indicios de delitos en las reuniones clandestinas que tuvo Castillo en la casa de Sarratea.

Por su parte, el ministro de Justicia, Felix Chero, adelantó que su sector “seguirá trabajando de manera conjunta con la Fiscalía en la reforma del sistema de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”. Cabe recordar que el titular promueve una ley que busca criminalizar a las fuentes periodísticas que sean fiscales o judiciales.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA