Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Exministro Silva es incluido en el programa de los más buscados y se ofrece S/ 50 mil

Redacción Vigilante Publicado 12:07 pm, 9 Junio, 2022

El abogado del exministro sostuvo que Silva se encuentra “a buen recaudo” y que no ha salido del país. Adelantó que se contempla solicitar asilo político o acudir a organismos internacionales.

Exministro se suma a otros prófugos como Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente.

El prófugo exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, ingresó a la lista de los más buscados del país, programa del Ministerio del Interior (Mininter) que recoge información ciudadana sobre el paradero de delincuentes y requisitoriados por la justicia. Por el extitular del MTC se ofrece S/ 50 mil soles a la persona que brinde información que sobre su paradero.

Esta medida se tomó tras conocerse que Silva se encontraba “no habido” a pesar que existió una orden de videovigilancia en el marco de las investigaciones que se sigue contra el exministro como presunto integrante de una mafia enquistada en el MTC dedicada a direccionar obras del sector. Además, se conoció que Silva habría recibido “100 mil grandes” de parte de Zamir Villaverde, empresario encarcelado por el mismo caso.

Así, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra el exministro quien está con paradero desconocido, pero “a buen recaudo”, según su abogado , Alfredo Yalán, que además aseguró que su cliente no ha salido del país.

Cuando dije que se encuentra a buen recaudo es porque está en el Perú, en un país donde aparentemente nos estamos guiando por un estado constitucional, democrático y social, orientado al bien común donde gobiernan las leyes y no los hombres. Él está acá en el Perú, no se ha fugado”, declaró en RPP.

Sobre la posibilidad de que el exministro se convierta en colaborador eficaz, que el mismo Silva había descartado, Yalán sostuvo que irá a organismos internacionales para denunciar una supuesta intromisión política en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Lo que va a ser el señor Juan Silva es colaborador de la verdad y vamos a acudir a los organismos internacionales para que vean que acá la política ha ingresado al Ministerio Público y al juez supremo del Poder Judicial”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/06/08/juan-silva-y-los-profugos-de-la-justicia-vinculados-a-pedro-castillo/
https://vigilante.pe/2022/06/08/peru-libre-bancada-se-queda-con-16-miembros-tras-nueva-renuncia/

COMPARTIR NOTICIA