Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

¿Quiénes son los ministros que renunciaron, hasta el momento, al gobierno de Dina Bolaurte?

Redacción Vigilante Publicado 4:20 pm, 25 Enero, 2023

La mañana del miércoles 25 de enero se conoció de la renuncia de la titular del Ministerio de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, por motivos que, hasta el momento, no conocidos. La exministra se convierte en la sexta en abandonar el gabinete Boluarte.

El premier Otárola afirmó que su gabinete se mantendrá afrontando la crisis política.

Una nueva baja se suma al gabinete ministerial, liderado por premier Alberto Otárola, del gobierno de Dina Bolaurte. La mañana del miércoles 25 de enero se conoció de la renuncia de la titular del Ministerio de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, por motivos que, hasta el momento, no conocidos. La exministra se convierte en la sexta en abandonar el gabinete Boluarte.

A la fecha, los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo, Mujer e Interior han sufrido cambios en sus titulares.

El 15 de diciembre del año pasado renunciaron los dos primeros ministros: Patricia Correa del sector Educación y Jaír Pérez del Ministerio de Cultura. El motivo de su deserción, según explicaron, fue la muerte de 15 civiles durante enfrentamientos de manifestantes en Ayacucho. Ambos tenían menos de una semana en el cargo.

Posteriormente, el pasado 12 de enero, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Eduardo García, presentó su renuncia irrevocable a su cargo en el gabinete resaltando que el “adelanto de elecciones no puede esperar hasta el 2024″.

El 13 de enero, el presidente el Consejo de Ministros recibió la renuncia de Grecia Rojas, ex ministra de la mujer.  “El Perú necesita de acciones políticas que devuelvan la confianza en la democracia y el orden constitucional”, señaló.

Esa misma fecha, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció el cambió del titular del Ministerio del Interior, Víctor Rojas, y aseguró que el gabinete se encuentra unido y firme frente a la crisis que enfrenta el país.  

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA