Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Congreso no alcanza votos para censurar a ministro Willy Huerta: ¿Quiénes lo salvaron?

Redacción Vigilante Publicado 4:02 pm, 23 Septiembre, 2022

La moción obtuvo 55 votos a favor, de los 66 que requería. Las abstenciones jugaron a favor de la permanencia del titula del Interior. Entre los que marcaron ambar figuran José Luna y Enrique Wong, (Podemos) y Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Luis Aragón (Acción Popular.)

Huertas hizo todos los ‘méritos’ para ser destituido, pero los ‘topos’ del gobierno en el Congreso lo salvaron.

Una vez más, el Congreso no estuvo a la altura de las circunstancias. La oposición no alcanzó los votos para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta, pese a su cuestionada gestión y las evidentes maniobras que hizo desde su sector en la Policía para entorpecer las investigaciones fiscales que implican al presidente Pedro Castillo y su entorno.

La moción obtuvo 55 votos a favor, de los 66 que requería: 38 en contra y 10 abstenciones. Estas últimas jugaron a favor de la permanencia del ministro. Entre los que marcaron ambar figuran José Luna y Enrique Wong, ambos de Podemos, y Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Luis Aragón, de Acción Popular.

Así votaron las bancadas en la censura del ministro del Interior (@martinhidalgo)

Es llamativo el caso de Podemos, el partido y la bancada del investigado por corrupción José Luna Gálvez, porque legisladores de este grupo habían anunciado previamente su voto a favor y respaldado la censura contra Willy Huerta, pero terminaron haciendo lo contrario.

En cuanto a Acción Popular, entre los que votaton en contra o abstención están “Los Niños”, el grupo de legisladores que son investigados por ser parte de la red de corrupción detectada en el gobierno.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA