Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

Redacción Vigilante Publicado 6:57 pm, 25 Mayo, 2022

Para el exministro se pidió 36 meses, mientras que para los cinco congresistas de Acción Popular nueve meses.

Exministro Juan Silva. (Foto: Congreso)

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal como parte de las pesquisas por la presunta mafia dentro del MTC, donde se habría direccionado obras públicas.

De la misma manera, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por nueve meses contra los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña, investigados por tráfico de influencias agravado en el mismo caso.

Los parlamentarios de la lampa fueron señalados por la colaboradora eficaz Karelim López como parte de una organización en el MTC que buscaba beneficiarse con obras, a los que denominó ‘Los Niños’, porque obedecían todo lo que el mandatario le pedía. 

Según la versión de la lobista, el presidente de la República contaría con el apoyo indispensable de estos cinco miembros del Parlamento en votaciones claves en el Legislativo, como los dos intentos fallidos de vacancia que enfrentó.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA