Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Nuevos negociados: Alejandro Sánchez recibió medio millón de soles de contratista del Estado

Redacción Vigilante Publicado 11:42 am, 12 Septiembre, 2022

El empresario chotano José Uribe realizó los depósitos luego de obtener millonarios contratos durante la gestión de Pedro Castillo. El dueño de la casa de Sarratea y amigo del presidente es señalado de ser parte de ‘Los Chiclayanos’, quienes se encargaron de direccionar obras en Cajamarca.

Según Sánchez, solo es un empresario, pero pruebas lo implicarían en actos de presunta corrupción.

El amigo íntimo del presidente Pedro Castillo y sindicado como uno de los integrantes de ‘Los Chiclayanos, Alejandro Sánchez Sánchez, nuevamente aparece como beneficiado en una controversial situación, luego de que una empresa, de propiedad de otro paisano del mandatario, logró millonarios contratos con el Estado.

Se trata de Chemicals S.A.C, empresa del chotano José Uribe Fernández Inga, quien durante este gobierno contrató más de siete veces con el Estado y ganó un total de S/3.2 millones. En ese marco, Uribe depositó un total de S/ 549,000 a favor de Sánchez mediante nueve transacciones que realizó en menos de 10 minutos.

En detalle, Chemicals logró un contrato con el Estado por S/2.1 millones y dos órdenes de servicio por poco más de un millón de soles. En ese contexto, ¿por qué Uribe le entregó más de medio millón de soles a Sánchez?

El dominical Panorama intentó consultar esta situación con el propietario de Chemicals S.A.C, pero cuando se le contactó en persona negó ser el empresario y se desentendió de la situación. Lo curioso es que ambos tanto Uribe como Sánchez nacieron en Anguía, Cajamarca, lugar donde operaron Los Chiclayanos y en donde se descubrió cómo desde el Ministerio de Vivienda direccionaron obras a favor de los allegados de Castillo.

Esta información fue obtenida por la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, que investigó el caso Sarratea. Cabe recordar que Sánchez fue quien prestó su domicilio en Breña para que el presidente lo use como un despacho clandestino. Hasta el momento, son varios colaboradores eficaces de la Fiscalía que han confirmando el uso del lugar para gestiones irregulares.

Además, Vigilante.pe reveló cómo en una casa en el distrito sureño de Asia, construida por Sánchez, estuvo el prófugo sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

El vinculo solo reforzaría la cercanía de Sánchez con el gobierno, pues según el testimonio de un colaborador, el empresario cajamarquino coordinaba el direccionamiento de licitaciones públicas manejadas por Vivienda con el exministro Geiner Alvarado y con el entonces jefe del gabinete de asesores del sector, Salatiel Marrufo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA