Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes y sus hermanos

Redacción Vigilante Publicado 6:09 pm, 22 Agosto, 2022

Requerimiento del equipo especial contra la corrupción en el poder incluye a Walter y David Paredes Navarro y al señalado testaferro Hugo Espino, quien fue puesto en libertad tras colaborar con las investigaciones.

Castillo y Paredes están contra las cuerdas, legalmente hablando.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro. 

El pedido se formalizó ante el juez de investigación preparatoria Raúl Justiniano.

La medida requerida por la fiscalía alcanza a Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, y Hugo Espino, el señalado testaferro que el viernes salió en libertad luego de acogerse a la confesión sincera y brindar su testimonio sobre su rol en la presunta red delictiva liderada por el mandatario (ver imagen)

En sus primeras declaraciones, Hugo Espino reveló cómo operaban Lilia y Yenifer Paredes para direccionar obras y que las coordinaciones para ello empezaron 11 días después de iniciado el gobierno de Pedro Castillo, es decir, en agosto de 2021.

Otro ilícito que admitió el joven señalado como testaferro de la red mafiosa que operaba en Palacio fue no declarar 10 mil soles que aportó a la campaña del actual mandatario en la segunda vuelta.

Sobre la primera dama dama, Castillo aseguró el viernes pasado que estaba dispuesta a entregar “en las próximas horas” su pasaporte como demostración de que no iba a salir del país. Hasta la publicación de este nota no lo ha hecho.

En el caso de Lilia Paredes, el Ministerio Público estima que recibiría una pena mínima de 15 años de prisión efectiva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. 

Para los hermanos de la primera dama, Walter y David, sería un mínimo de 23 años al considerar que, además de organización criminal y colusión agravada, lavaron activos.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA