Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

El otro cuñado presidencial: Walter Paredes está vinculado a millonaria obra en Cajamarca

Redacción Vigilante Publicado 5:59 pm, 17 Agosto, 2022

Equipo especial de la PNP detecta que hermano de la primera dama Lilia Paredes presta servicios de transporte en un proyecto de infraestructura en Tacabamba adjudicada a una empresa que ganó licitación durante la gestión del prófugo exministro Juan Silva.

Paredes fue encontrado por el equipo especial en la zona de trabajo. (Imagen: La República)

No solo la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, sería parte de una organización criminal para direccionar obras públicas en Cajamarca, según la fiscalía, sino también el otro cuñado del mandatario, Walter Paredes, a quien el equipo especial del Ministerio Público señala como testerro de la red criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado.

En medio del trabajo de campo que realizó en Tacabamba, tierra del presidente, el Equipo Especial de la Policía, encabezado por el coronel Harvey Colchado, de manera paralela con el equipo de fiscales contra la Corrupción del Poder, descubrió el 27 de julio que Walter Paredes Navarro trabaja para la constructora Las Palmas Contratistas Generales, empresa que ganó el 1 de febrero de este año una obra de más de 30 millones de soles en la Municipalidad Distrital de Tacabamba. Todo con fondos autorizados por el hoy prófugo exministro de Transportes Juan Silva.

Además, el cuñado del jefe del Estado y su otro su hermano, David Paredes Navarro, ya son investigados por haber depositado 90.000 soles a los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, que montaron dos empresas fantasmas que ganaron millonarias obras. Además, Yenifer Paredes y los hermanos Espino están detenidos por su implicación en la licitación de una obra de 3 millones de soles en el distrito de Anguía.

Los agentes encontraron a Paredes movilizando personal de la empresa contratista con su vehículo Toyota Hiace de placa F3Q-322, según La República, lo que evidenciaría un beneficio irregular. Además, también encontraron distintos vehículos y maquinaria pesada a nombre de la empresa Total Trade, cuyo propietario es Omar Iberico Grández, dueño de la constructora Ibervial, empresa que se logró adjudicar de manera directa un proyecto de 19.5 millones de soles en la Municipalidad de Anguía gracias al alcalde a Nenil Medina, otro de los detenidos por ser parte de la organización criminal.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA