Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Exministro amigo de Vladimir Cerrón logró contrato por 20 mil soles en el Minem

Redacción Vigilante Publicado 10:26 am, 1 Julio, 2022

El extitular del Ambiente, que fue parte del fallido gabinete Valer, fue cuestionado por no tener experiencia en el sector y solo haber trabajado como “asistente cartográfico”. A pesar de ello, lo contrataron en el Ministerio de Energía y Minas durante la gestión de otro allegado al dueño del partido de gobierno.

Wilber Supo tuvo un paso fugaz por el gabinete, pero igual la suerte le ha sonreído en este gobierno.

El exministro del Ambiente, Wilber Supo, duró en el cargo apenas unos días tras la caída del gabinete que era encabezado por Héctor Valer, pero a pesar de no tener experiencia, luego de su breve paso por el Minam, fue contratado por una jugosa cantidad en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Los cuestionamientos sobre Supo incluso vinieron desde la Defensoría, que solicitó al presidente Pedro Castillo que cambie de ministro, debido a que Supo no contaba con el perfil requerido para el cargo. Incluso, él mismo señaló que su experiencia era de “asistente cartográfico” y de “levantamiento topográfico”.

A pesar de ello, se mantuvo en el cargo en medio de la crisis ambiental más grave que afrontó el país debido al derrame de petroleo en Ventanilla. Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, señaló la Defensoría en aquel entonces.

JUGOSO CONTRATO

Cuatro meses después, el 10 de mayo, el amigo de Vladimir Cerrón logró ganar una orden de servicio por S/20,400 en el Minem, cuando el sector era encabezado por Carlos Palacios, otro allegado al secretario general de Perú Libre.

La Oficina General de Gestión Social, por medio del jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicio, Julio César Ríos Flores, aprobó la orden de servicio N° 741-2022-S, a la que accedió Perú21, por “gestionar las acciones de georreferenciación que se realizan en las actividades de seguimiento de compromisos Sociales y Gestión del Diálogo y Participación Ciudadana”. Este trabajo, que habría sido asignado a dedo, fue retribuido con S/20,400.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA