Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

“El Gobierno habla de cambio de Constitución, pero al campo no le interesa”, dicen agricultores

Redacción Vigilante Publicado 11:33 am, 27 Mayo, 2022

La Asociación Nacional de Productores de Papa y sus derivados del Perú lamenta que el Ejecutivo no implemente medidas para proteger al sector agrario y considera que la gestión del presidente Castillo “ha sido un engaño”.

Productores de papa reclaman la atención del Gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus derivados del Perú, Victoriano Fernández, criticó que el Gobierno no tome las medidas adecuadas para atender al sector agrario y remarcó que los productores del tubérculo están pasando por un momento crítico por la falta y encarecimiento de fertilizantes y el mayor costo del transporte.

“El Gobierno no propone ningún apoyo y solo hay anuncios de una segunda reforma agraria, pero todo queda en palabras y no pone nada en práctica y ya estamos cansados. Hablan de cambio de Constitución, pero al campo no le interesa un cambio de Constitución. Lo que tenemos que hacer es mejorar la producción para que se exporte, así como instalar las plantas procesadoras de almidón y de snack”, sostuvo Fernández.

El productor de papa dijo que han ofrecido la instalación de plantas procesadoras del tubérculo en las regiones, pero no hay nada concreto. “Este Gobierno ha sido un engaño, lamentablemente”, comentó. En esa línea, recordó que el Ejecutivo sostiene que hay producción agraria, pero no hay un apoyo real a los agricultores y, por eso, cada vez es mayor el riesgo de que haya una crisis alimentaria.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA