Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Alessandra Herrera, la ministra que juró dos veces el mismo cargo

Redacción Vigilante Publicado 4:08 pm, 23 Mayo, 2022

Funcionaria fue designada por primera vez en la cartera de Energía y Minas en febrero pasado, cuando formó parte del gabinete Valer, que no llegó ni siquiera a ser investido.

Segundo debut. Herrera vuelve al Minem tras su fallida experiencia en el gabinete Valer.

Alessandra Herrera Jara juró este domingo como la nueva titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el mismo cargo en el que fue designada por primera vez en febrero pasado, cuando formó parte del gabinete de Héctor Valer, el cual duró apenas cuatro días.

A diferencia de los nuevos ministros de Agricultura y el MTC, que no tienen ni le experiencia ni el perfil que sus cargos requieren, la titular del Minem tiene amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales, participación ciudadana, así como en análisis, gestión y prevención de conflictos.

Es abogada por la Universidad de San Martín de Porres, con dos diplomados, uno en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente, otro en realidad nacional, administración y gestión de empresas; además de un máster en Compliance por la Universidad de Salamanca.

Como parte de su trayectoria, Herrera Jara fue jefa de la Dirección General de Formalización Minera; también se desempeñó en cargos de gerencia y asesoría de Alta Dirección en ministerios del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego e Interior.

Su designación generó el rechazo del dueño del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, quien con el extitular del Minem, Carlos Palacios, tenía el control de este sector estratégico, cuyos cargos claves además fueron copados por personas vinculadas a Perú Libre, pero sin el perfil exigido.

“Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EEUU”, escribió Cerrón en su Twitter.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA