Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Castillo: “Pido al país que dé la oportunidad a un maestro de gobernar por cinco años”

Redacción Vigilante Publicado 5:01 pm, 4 Abril, 2022

El presidente participó en un evento educativo, pero no se pronunció sobre el caos y violencia generada por el paro de transportistas contra su gobierno.

El presidente Castillo insiste en su discurso de víctima.

En medio del caos, violencia y bloqueos a nivel nacional por el paro de transportistas contra el Gobierno, que ya ha cobrado la vida de cinco personas, el presidente Pedro Castillo pidió a los peruanos que le den la oportunidad de gobernar hasta el 2026.

“Muchos años este país ha sido conducido por grandes expertos políticos, yo pido que nos dejen trabajar. De los 200 años de vida republicana denle la oportunidad a un maestro por cinco años”, declaró el presidente Castillo desde el Instituto Educativo PRITE Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Para el evento, el área de Comunicaciones de Palacio de Gobierno convocó a la prensa, sin embargo, evitaron el ingreso de los periodistas. El presidente tampoco declaró a su salida.

La actual crisis que atraviesa el país se fue incubando desde el inicio de la gestión de Castillo, que precarizó la economía, insistió en nombrar a funcionarios incapaces y con graves antecedentes, y pactó con mafias del transporte que ahora están detrás del caos y la violencia y le exigen que cumpla las demandas a las que accedió, irresponsablemente, el exministro Juan Silva en su paso por el MTC, como la de desaparecer a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la condonación de deudas por papeletas y a reorganizar la Sutrán, entidad a cargo de imponer orden y legalidad.

Si bien la situación económica que enfrentan millones de peruanos, que se agrava frente al desgobierno y a la inestabilidad política, hace que muchas de demandas sean legítimas, lo que se ha evidenciado ahora es que la falta de capacidad del Estado ha convertido a la violencia en un mecanismo de negociación válido.

“La democracia implica tener un Estado funcional que garantice la igualdad ante la ley, la defensa irrestricta del Estado de derecho, la administración de justicia y la garantía de seguridad ciudadana. La democracia requiere, además, del ejercicio responsable de ciudadanía. Nada de lo anterior existe en el Perú”. 

María Cecilia Villegas, CEO de Capitalismo Consciente Perú.

Cabe resaltar que el paro se acata en Lima, Piura, Ica, Cusco, Arequipa, Loreto, Ucayali, Tumbes, Junín y Áncash. En tanto, según informó el ministerio de Defensa, Francisco Gavidia, se desplegó a efectivos militares para reforzar el trabajo de la Policía en Lima y Callao, ante el desborde social de la protesta.

COMPARTIR NOTICIA