Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Castillo ataca a la prensa y dice que saldrán videos en su contra “montados”

Redacción Vigilante Publicado 12:45 pm, 24 Marzo, 2022

El mandatario trata de adelantarse a eventuales denuncias periodísticas de este fin de semana, además insiste en victimizarse desde Puno y culpar a terceros de los constantes errores y desaciertos que comete, y confirma que irá al Congreso el lunes 28 para responder a la moción de vacancia en su contra.

Castillo durante una actividad en el distrito de Platería, en Puno. (Foto: Andina)

¿Pone el parche? El presidente Pedro Castillo afirmó que este fin de semana se difundirán mensajes y videos “montados” en su contra para generar una crisis en su gobierno a puertas de su presentación del lunes 28 ante el Congreso, donde tendrá que responder por la moción de vacancia en su contra por permanente incapacidad moral. Sin embargo, el mandatario no precisó de qué material se trataría.

Castillo no encontró mejor manera para responder a los cuestionamientos en su contra que atacar a la prensa, al señalar que los medios tienen una agenda en su contra, pero lo cierto es que el único y principal responsable de nombrar y mantener en altos cargos del Ejecutivo a personajes cuestionados y con graves denuncias y antecedentes es él.

Por ejemplo, el mandatario no dijo nada sobre la designación de su nuevo secretario en Palacio, que tiene denuncias por violencia familiar; tampoco por las investigaciones penales contra el recién nombrado titular de Essalud; menos se refierió a los graves cuestionamientos que pesan sobre los ministros Óscar Zea y Hernán Condori. A todos ellos los nombró él.

En cambio, el presidente arremetió también contra a un sector de empresarios que, según dijo, lo culpan del aumento de precios de diversos productos de primera necesidad.

“Estaremos en el Congreso por una citación que se nos hizo para responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo. A partir de mañana (viernes) habrá una campaña demoledora al gobierno sacando el fin de semana algunos mensajes y montajes de algunos videos de esta prensa que tiene un objetivo (…). Coincidentemente con algunos empresarios que no aman el país diciendo que por culpa de Castillo se elevó el precio del pan y pollo. Quieren generar una crisis para que haya una razón el lunes para ver de qué manera se vaca al presidente”, dijo en Puno durante una actividad oficial en el distrito de Platería.

Tras los ataques, el presidente buscó amparase en un sector del Parlamento que lo respalda. “Estoy seguro que el Congreso no caerá en eso. Hay congresistas responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no caerán en chantajes ni en el círculo mediático”, agregó.

No es la primera vez que el presidente trata de adelantarse a denuncias periodísticas en su contra que revelan serias irregularidades en su gestión. El 26 de febrero pasado, antes de que se conozca de la delación de la lobitsa Karelim López como parte de su proceso para acogerse a la colaboración eficaz, el presidente afirmó que se le pagó millones a “una persona” para ser colaboradora.

“Van a hacer ruido político. Han convencido con millones de soles a una persona de ser colaboradora y mañana van a llevar las páginas para querer de una ves por todas una suspensión al gobierno, dar una vacancia”, dijo Castillo en ese momento.

COMPARTIR NOTICIA