Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Oscar Zea fue acusado por homicidio hasta en dos oportunidades

Redacción Vigilante Publicado 11:27 am, 14 Marzo, 2022

El flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego fue sindicado por ser el presunto responsable de dos homicidios en el pasado; sin embargo, él asegura ser inocente

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego cuenta con dos acusaciones por presuntos homicidios en su historial. Según información de Panorama, Óscar Zea fue privado de su libertad en el penal de Juliaca en 1999 por ser el supuesto responsable de la muerte de Paulino Zeballos Huacasi. Sin embargo, este no es único crimen que se imputa al actual titular del Minagri.

En 2016 se le acusó de ser el presunto homicida de Edwin Parisuaña Quispe, quien fue encontrado sin vida cerca a los rieles del tren de Puno con golpes y hematomas debido a un posible apedreamiento. El también congresista de la bancada oficialista, fue arrestado por los agentes del orden luego de ser calificado como reo contumaz durante tres años por no presentarse al juicio del caso en el que se veía involucrado.

Es preciso recordar que la muerte de Parisuaña Quispe ocurrió en 2006 y, desde entonces, las autoridades sospecharon de Zea Choquechambi luego de que se descubriera una deuda pendiente por parte de la víctima.

Si bien este caso fue cerrado en 2010 por falta de pruebas, en 2017, las autoridades decidieron reabrirlo debido a que no se consideraron las manchas de sangre encontradas en la camisa de Óscar Zea. Cabe señalar que, en el pasado, el actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego aseveró que la sangre era suya y que era producto de un accidente provocado por una mala maniobra vehicular en su motocicleta.

Respuesta de Óscar Zea

El ministro y congresista oficialista se ha pronunciado a raíz de las revelaciones presentadas por el dominical. Por este motivo, a través de su cuenta oficial de twitter afirmó ser inocente por los casos de homicidio en los que alguna vez se vio involucrado. Pues, aseguró que cada uno se encuentra en “calidad de cosa juzgada por las instancias judiciales competentes” y que el fallo del juez confirma su inocencia.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

COMPARTIR NOTICIA