Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Identifican al personaje que se reunió con Juan Silva en departamento de Jesús María

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 29 Septiembre, 2022

Exfuncionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones fue designado y ascendido durante la gestión de Juan Silva. En abril visitó al extitular del sector cuando este ya estaba prófugo de la justicia.

Larry Lezama no da la cara.

Las grabaciones que obtuvo la Fiscalía sobre las reuniones del exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva en su departamento de Jesús María, antes que pasara a la clandestinidad, mostraron a varios personajes que estarían implicados en las acciones irregulares que realizó el exfuncionario durante su gestión.

En las primeras imágenes difundidas se logró identificar a Flor Gómez Olano, concuñada del presidente Pedro Castillo, quien fue designada en la gestión de Silva como directora de la Oficina de Gestión del Talento Humano de Recursos Humanos del MTC, a pesar de ser docente. La otra identificada fue Griselda Quispe Muñoz, designada como directora general de Recursos Humanos de ese ministerio.

En otras grabaciones se ve a dos hombres que salen del departamento de Silva para dirigirse al ascensor. Segundos después, el hoy prófugo exministro les da el alcance. Hasta ahora, la Fiscalía desconocía la identidad de ambas personas que podrían tener información relevante para dar con el paradero del prófugo Silva o dar detalles de cómo se articuló la presunta organización criminal enquistada en el MTC.

Hay una recompensa de S/ 50 mil soles por dar información del exministro Silva (Foto: MTC)

Pero ahora ya se logró identificar a uno de los visitantes de Silva. Se trata de Larry Lezama Angulo, quien ha tenido cargos ligados al MTC en la región Áncash. Su paso por este sector estuvo marcado por una irregularidad que generó perjuicio económico a las arcas públicas y en la que se le halló responsabilidad penal, según Contraloría.

A pesar de ello, en la gestión de Castillo y Silva la suerte de Lezama tomó vuelo. En enero de este año fue designado primero como coordinador 2 de la Secretaría Técnica de Provías Descentralizado, entidad implicada en el caso de corrupción Puente Tarata III.

Pero no contento con ello, Lezama fue ascendido el 28 de abril de 2022 como gerente de obras de este mismo programa, puesto en el que permaneció hasta el 27 de julio pasado.

El detalle está en que las grabaciones donde se ve a Lezama y Silva salir juntos del departamento son del 29 de abril, un día después de lograr el ascenso en el MTC y ya cuando el exministro estan prófugo de la justicia. América TV intentó comunicarse con Lezama para recoger sus descargos, sin embargo, hasta el momento el personaje no se pronuncia.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA