Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Yenifer Paredes tuvo llamadas con Juan Silva y Geiner Alvarado

Redacción Vigilante Publicado 12:08 pm, 19 Agosto, 2022

La cuñada del presidente Pedro Castillo se comunicó 18 veces con el prófugo exministro, pero no fue su unico contacto con un alto funcionario del gabinete. Según el levantamiento de las comunicaciones que se solicitó se evidencia que hablaba también con el entonces ministro de Vivienda, hoy en el MTC.

Registro de llamadas sería útil para estructurar una línea de tiempo de las obras irregulares.

El rastro de las llamadas telefónicas de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, revelan más escenarios bajo sospecha. Entre las diligencias que se realizaron en el marco de las investigaciones por organización criminal, se encontró que la hermana de la primera dama se comunicó hasta las 18 ocasiones con el prófugo exministro de Transportes Juan Silva Villegas, durante los meses de mayo y agosto en el 2021.

Según el registro, el último intercambio de llamadas entre Paredes y Silva fue el 2 de agosto del año pasado. Luego de ello, Silva sostuvo una serie de reuniones en Palacio, con el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, actualmente detenido, y con el presidente Pedro Castillo. Tras ello, el 8 de agosto, Hugo Espino ingresó a la sede del Ejecutivo. Como se sabe, tras una serie de reuniones, este amigo de Yenifer Paredes logró adjudicarse una millonaria obra en Cajamarca.

LLAMADAS CON GEINER

Paredes no solo habría movido los hilos para lograr obras en el MTC a favor de Hugo Espino, hoy confeso testaferro de una supuesta organización criminal en el sector Vivienda, sino que también habría hecho lo mismo en el Ministerio de Vivienda, que en aquel momento estaba bajo la gestión de Geiner Alvarado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, quien afirmó que de acuerdo al levantamiento de las comunicaciones que se solicitó “se evidencia cómo es que se comunicaba Yenifer Paredes con el presidente, con el prófugo Juan Silva, y con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, (Geiner Alvarado)“.

Según el legislador, estas llamadas podrían evidenciar supuestos arreglos ilegales para favorecer a empresas. “El hecho de que iban concertando actos ilícitos para favorecer estas obras en Anguía (Cajamarca) y no nos olvidemos que hay otras investigaciones respecto a otra obras ganadas por 30 millones en Cajamarca, donde uno de los hermanos de la primera dama labora en ese empresa y el otro hermano alquila la maquinaria a dicha empresa”, agregó Ventura.

El actual ministro de Transporte acudió la mañana del viernes 19 a la Fiscalía de la Nación para brindar sus declaraciones en el caso que lo implica.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA