Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Mery Coila, vinculada al Movadef, logró contrato con Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Redacción Vigilante Publicado 9:32 am, 27 Septiembre, 2022

La exdirigente del brazo político de Sendero Luminoso es una persona muy cercana al presidente Pedro Castillo y ello le habría permitido no solo viajar en el avión presidencial, ser designada en la Beneficencia de Tacna y lograr un contrato con la ARCC en Arequipa.

Coila también es fundadora del Partido Magisterial, de Castillo.

El 17 de mayo de este año, el gobierno de Pedro Castillo realizó un cambio drástico en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), al sacar de la dirección a Amalia Moreno de manera intempestiva y sin mayor explicaciones, pese a que era una funcionaria eficiente y con resultados que mostrar. En su reemplazo se colocó a Robert López López, quien hasta el momento se mantiene en el cargo.

La ARCC es una de las entidades más importantes para al menos 13 regiones (Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes), porque se encargada de promover la inversión para la construcción de diversas infraestructuras dañadas o destruidas por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

“Solo puedo decir que, estando fuera de la gestión pública, tan mal como la corrupción es la ineficiencia. Tenemos que trabajar no solo con transparencia sino con claridad y convicción en la gestión de proyectos”, declaró Moreno a Vigilante.pe tras su salida y exhortó a la ciudadanía a prestarle atención a las decisiones que se tomen en la entidad para que no se interrumpa la continuidad de obras.

Pero tan solo pasó un mes para que Mery Coila Ramirez, exdirigente de Movadef en Tacna, dirigente del Partido Magisterial y una de las principales allegadas al presidente Pedro Castillo, lograra un contrato por S/12 mil soles con la ARCC el 30 de junio de 2022 (fecha de emisión y fecha de compromiso) por la “coordinación administrativa de abastecimiento”. En concreto, fue por la “contratación del servicio en gestión social para la subdirección regional de Arequipa”.

Un dato revelador en esta situación es que la exdirigente del Movadef habría logrado su acceso al Registro Nacional de Proveedores recién el 22 de junio del 2022, apenas ocho días después de lograr el contrato con la ARCC.

Coila es una de las más recurrentes visitantes del presidente Castillo en Palacio y además fue designada como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en ese momento encabezado por Anahí Durand.

Además, la cercanía de Coila con el gobierno, y la posible injerencia que tenga en el poder de turno, también se evidencia en que viajó junto al presidente en aviones de la Fuerza Aérea, a pesar que no tienen un cargo que lo justifique.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA