Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Puno: Antauro Humala amenaza con marcha para buscar el cierre ilegal del Congreso | VIDEO

Redacción Vigilante Publicado 11:46 am, 26 Septiembre, 2022

Etnocacerista realizó varias presentaciones en Puno y adelantó que de aprobarse el proyecto de ley que le impediría postular a la Presidencia realizará una marcha al Congreso para cerrarlo. Insistió que de ser mandatario, fusilaría a los presidentes corruptos, como su hermano Ollanta Humala.

Según se informó, Antauro viajará esta semana a Arequipa para seguir con su gira por el sur.

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala Tasso inició una gira política con la intención de difundir su agenda con miras a una eventual postulación presidencial en 2026. Como parte de su recorrido, el sentenciado por el homicidio de cuatro policías, realizó un mitin en la ciudad de Ilave, Puno, donde remarcó su intención de “fusilar” a los corruptos y “refundar la República”.

Pero además, Humala se pronunció sobre el proyecto de ley, impulsado por el congresistas Carlos Anderson, que le impediría postular a la Presidencia, y amenazó con convocar una marcha a Lima para pedir el cierre ilegal del Congreso si se aprueba esa iniciativa que ya se debate en la Comisión de Constitución del Legislativo.

Hago la convocaría a todos los reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, a aunarse a una gran marcha hacia Lima, de ser necesario para cerrar el Congreso y conminarlos a derogar esa ley antinacional, de impedir la presidencia de la República a un representante de ustedes. Porque yo solamente soy un átomo encima de la gran ola del pueblo peruano que se quiere emanciparse desde hace 500 años, en un nuevo Pachacutec. Yo solo soy una molécula de todos ustedes”, dijo Humala.

Por otro lado, el etnocacerista brindó una conferencia de prensa este lunes 26, en la que afirmó que de llegar al gobierno promoverá la desafiliación del Pacto de San José para permitir la pena de muerte para corruptos, una medida inviable y populista. En esa línea, remarcó que de ser necesario lo haría con su hermano, el expresidente Ollanta Humala Tasso, investigado por recibir sobornos. “Yo no salí de la cárcel para bromear, salgo a hacer las cosas en serio”, agregó.

Finalmente, anunció que como parte de su “gira política” viajará a la región Arequipa para tener un encuentro con los agricultores de Valle del Tambo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA