Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Gobierno vuelve a la carga contra Harvey Colchado y pide su “pase al retiro”

Redacción Vigilante Publicado 3:59 pm, 25 Agosto, 2022

Documento emitido por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, solicita a la Inspectoría General de la Policía iniciar un proceso disciplinario contra el coronel, quien dirige al equipo especial de la PNP que investiga la corrupción enquistada en Palacio.

Colchado sigue en la mira del gobierno.

La insistencia del gobierno de Pedro Castillo por trabar las investigaciones que vienen realizando el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y el equipo especial de la Policía no tiene límites. Ya anteriormente han buscado petardear a ambos equipos, por ejemplo, evitando que se designe al coronel Harvey Colchado como líder del grupo policial que se encarga de investigar al presidente Pedro Castillo y a su entorno comprometido en una presunta la organización criminal dentro del gobierno.

Si antes se intentó desde el Ministerio del Interior, esta vez se hace mediante el abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, quien envió un documento a la Inspectoría General de la Policía, encabezado por el general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, en el que solicita el inicio de un “proceso disciplinario” e investigación contra Colchado con la finalidad de se le imponga “la sanción de muy grave en consecuencia su pase al retiro de forma inmediata”.

Pero, ¿qué argumenta ahora el gobierno? El documento publicado en Perú21 muestra que según Pachas, Colchado “vulneró la inmunidad del presidente de la República” al realizar una diligencia el 9 de agosto de detención a la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, a quien se le investiga por se parte de una presunta la organización criminal.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA