Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Yenifer Paredes estaría intimidando a policías que la custodian: “Ya se vienen pases al retiro”

Redacción Vigilante Publicado 12:16 pm, 18 Agosto, 2022

La cuñada del presidente Pedro Castillo afronta una investigación por ser parte de una presunta organización criminal en el Ministerio de Vivienda. A pesar de ello, efectivos informaron que la hermana de la primera dama mantiene una actitud altanera con las autoridades.

Paredes podría cumplir prisión preventiva.

La mala actitud y poca predisposición que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, mostró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, cuando tuvo que responder por la obra que ofreció en Cajamarca, no fue de un solo acto sino que evidenciaría un modo de comportamiento pues, según fuentes de Perú21, la detenida ahora intimida a los efectivos policiales encargados de custodiarla con frases, en tono de amenaza, como ”ya se vienen los pases al retiro”.

Paredes se entregó a la justicia tras el pedido judicial de detención preliminar de 10 días en el marco de la investigación que se le sigue por ser parte de red mafiosa dentro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para direccionar obras en Cajamarca. Pero lejos de ser tratada como una ciudadana más, Paredes estaría recibiendo beneficios dentro de la sede de la Dircote, incluyendo su estadía en una cómoda habitación.

Junto con la cuñada del presidente Castillo, señalado cabecilla de la organización criminal, también fueron detenidos el alcalde de Anguía, Nenil Medina; y los hermanos Hugo y Anggie Espino; quienes a pesar de ser del círculo más intimo del mandatario cumplen su reclusión en condiciones regulares para detenidos.

COINCIDENCIAS

Lejos de colaborar con la justicia, Paredes mantiene una actitud soberbia a pesar que se conoció que la Fiscalía solicitará una prisión preventiva en su contra, y otros tres implicados, por tener suficientes elementos de convicción sobre la organización criminal y el peligro procesal por su comportainto.

A ello se suma lo que informó la Casa Militar sobre la pérdida de las grabaciones de las cámaras de seguridad en zonas clave de Palacio de Gobierno, precisamente en los momentos en que la Fiscalía llegó para detener a Paredes.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que “presentará en pocos días la moción para investigar la existencia de una presunta organización criminal familiar en el gobierno. Se buscará tomar el testimonio de forma pública de todo involucrado, esté o no en libertad”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA