Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Yenifer Paredes se entrega a la fiscalía tras huir de Palacio de Gobierno cuando la iban a detener

Redacción Vigilante Publicado 6:20 pm, 10 Agosto, 2022

El abogado de la cuñada del presidente Pedro Castillo, señalada de ser parte de una organización criminal que lideraría el mandatario para direccionar obras, adelantó que por el momento no será colaboradora eficaz de la justicia.

Estuvo acompaña de su abogado y la presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia luego de estar no habida durante un día y tras el operativo que llevó a cabo el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder y efectivos del equipo especial de la Policía, quienes por orden judicial acudieron a Palacio de Gobierno para detener a la implicada, que es investigada por ser parte de una organización criminal encargada de facilitar obras en Cajamarca.

Paredes se puso a disposición de las autoridades alrededor de las cinco de la tarde, sin embargo, lo que llamó la atención es que llegó resguardada por una portátil del gobierno y ronderos que habían estado más temprano en Palacio de Gobierno con el mandatario.

Además, ingresó a la sede fiscal acompañada de Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas del Perú. Tras su entrega, será enviada a la sede de la DIVIAC en el Centro de Lima.

Por su parte, el abogado de Paredes, José Dionisio, saludó que su representada se pusiera a disposición puesto que “en este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”. En esa línea, adelantó que hasta el momento no se consideró que Paredes aspire a ser colaboradora eficaz.

Por otro lado, fuentes de Palacio aseguraron a RPP, que Paredes sí se encontraba en Palacio durante la diligencia fiscal del martes 9 de agosto, pero que logró escapar. Hasta el momento, esta información no ha sido corroborada o negada por el abogado Dionisio.

Según especialistas, se trata de un agravante que no desaparece con su entrega. De hecho, era factible que de no haberlño hecho en los 10 días de detención preliminar que se solicitó en in contra, la Fiscalía pediría prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA