Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Alva denunciará penalmente a responsables de la violación al secreto de sus comunicaciones

Redacción Vigilante Publicado 2:09 pm, 9 Junio, 2022

La presidenta del Congreso también criticó que los audios se difundieran días antes de la fuga del exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. “Es sumamente extraño que la difusión de estos audios se haya dado en la víspera de la fuga de Silva”, dijo durante el Pleno.

Alva adelantó que los audios pasarán por peritaje para demostrar que fueron editados. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció durante la sesión del Pleno del jueves 9 de junio que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Publico contra los que resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal, y los demás tipos penales que correspondan.

Quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, señaló. Además, sin perjuicio a la denuncia penal, adelantó que solicitará un peritaje de parte sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados.

Como se sabe, diversos medios de comunicación difundieron un audios donde Alva criticó al presidente Pedro Castillo y señaló que buscará “sacar” solo al mandatario, en referencia al proceso de vacancia que se impulsa desde el Congreso.

“(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cagado. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡Por presión de la calle!”, le dice Alva a su interlocutor.

En el segundo audio, Alva hizo referencia a las Fuerzas Armadas, sin embargo, precisó que fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre inconstitucional del Congreso, que en Palacio más de una vez dejaron entrever. 

En esa línea, criticó que los audios se difundan días antes de la fuga del exministro Juan Silva.Es sumamente extraño que la difusión de estos audios se haya dado en la víspera de la fuga del exministro de Transportes. Hay quienes han preferido levantar críticas y sospechas con respecto a mis conversaciones sin mencionar absolutamente nada con respecto a evidencias que sí son cuestionables y que merecen el repudio nacional”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA