Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Intervienen otra vez Palacio de Gobierno y Pedro Castillo ataca a la fiscalía

Redacción Vigilante Publicado 7:08 pm, 30 Mayo, 2022

Personal el Ministerio Público acudió a la sede del Ejecutivo para recolectar información sobre contrataciones irregulares de personal en el marco del caso conocido como “gabinete en la sombra”. Al enterarse, el mandatario arremetió contra la institución, al sostener que “entorpecen” su trabajo y “denigran a su familia”.

Diligencia estuvo a cargo de la fiscal anticorrupción, Rosario Quico.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Rosario Quico Palomino, y de la Dirección contra la Corrupción de la Policía intervinieron este lunes 30 de mayo Palacio de Gobierno, a fin de recabar información en el marco de las investigaciones que se sigue sobre presuntas irregularidades en las contrataciones de personal en Palacio de Gobierno.

La fiscal Quico viene investigando el presunto delito de organización criminal en Palacio tras la información que se reveló sobre un presunto “gabinete en la sombra”. Las pesquisas incluyen al exasesor de prensa Franco Pomalaya, el subsecretario presidencial, José Cristóbal Quispe, así como los funcionarios Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzales.

Además, también solicitó al secretario general de la Presidencia, Jorge Alva Coronado, que entregue una copia certificada del cuaderno de registro de ingreso y salida de vehículos o personas de la puerta 6 de Palacio, conocida como La Garita, desde agosto 2021 hasta enero del 2022.

CASTILLO ATACA A LA FISCALÍA

Durante el XIV Consejo de Ministros realizado en Loreto, el presidente Pedro Castillo, no dudo en atacar a la fiscalía tras enterarse de la nueva diligencia que se realizó en Palacio. Lejos de colaborar con la justicia, el mandatario acusó al Ministerio Público de entorpecer su gestión y de “denigrar” a su familia.

A ello, se suma que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, por el caso Puente Tarata III. “El presidente de la República fue notificado de la presente disposición, y se ha ordenado su declaración indagatoria, en adición a las demás diligencias ya dispuestas anteriormente, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos”, informó la entidad.

En esa línea, Castillo alegó que existe “una persecución política irracional” en su contra y cuestionó que no se investigue a otros exmandatarios.  Debo decir con indignación que se ha desatado una persecución política irracional a mi persona (…) no solo al presidente, sino a diferentes ministerios ¿y el resto de gestiones? ¿y los demás presidentes de la República? ¿y los demás ministros fueron santos?”, alegó desde Loreto.

“Si quieren transparencia, me ratifico desde acá (…) que no me he robado un centavo de este país y no lo robaré porque no he venido para eso (…) en ese marco, si se quiere hacer una persecución, que lo hagan por igual”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA