Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Distritos de Arequipa no cuentan con un óptimo sistema de transporte urbano

Redacción Vigilante Publicado 12:02 pm, 26 Mayo, 2022

Representantes del Sistema Integrado de Transportes aseguraron que están trabajando para solucionar los inconvenientes

Fuente: Difusión

El Sistema Integrado de Transportes (SITransporte) puso a prueba nuevas rutas para sus unidades vehiculares en 7 distritos de la ciudad de Arequipa: Yanahuara, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y Yura. El objetivo era ofrecer un óptimo servicio de transportes a los residentes de la jurisdicción, sin embargo, diversas irregularidades han impedido que esto suceda.

De acuerdo al testimonio del representante de SITransporte, Magno Sánchez, los problemas radican en los conductores de las unidades que no están cumpliendo las rutas reglamentarias. Aseguró que existe un alto número de vehículos circulando por la ciudad, no obstante, precisó que los choferes prefieren trasladar pasajeros únicamente en las zonas céntricas de Arequipa debido a que les genera mayores ingresos.

Ante esta situación, el encargado aseveró que los salarios tampoco motivan a los conductores a cumplir las rutas establecidas y a respetar los horarios de trabajo. No cabe duda que es una situación preocupante, pues deja en evidencia que el presupuesto para el pago de salarios justos no es suficiente.

Hasta el momento, los representantes del SITransporte han conversado con los encargados de brindar el servicio de transporte público y han llegado a un acuerdo para que los buses recorran todas las rutas. Sin embargo, reconocen que esta no es una solución duradera y que el problema continuará mientras no se incrementen los sueldos y no se instale el sistema de posicionamiento global (GPS) en las unidades.

COMPARTIR NOTICIA