Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Zamir Villaverde ahora implica a exalcalde Vladimir Meza en supuesto fraude electoral

Redacción Vigilante Publicado 11:07 am, 13 Mayo, 2022

Empresario investigado y bajo prisión preventiva se volvió a presentar ante la Comisión de Fiscalización, pero tras acusar a la exautoridad de Huaraz como la persona que coordinó la presunta manipulación de las elecciones del 2021 a favor de Pedro Castillo, se acogió a su derecho a guardar silencio y se reprogramó la sesión para el martes 17.

Villaverde reafirmó su denuncia sobre un supuesto fraude electoral en 2021. (Foto: Congreso)

El empresario investigado por el caso Sarratea y bajo prisión preventiva, Zamir Villaverde, se ratificó este viernes 13 de mayo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que en las elecciones presidenciales de 2021 que ganó Pedro Castillo existió un supuesto fraude y ahora implicó en este tema al exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villareal, al señalarlo de ser la persona que coordinó la manipulación del proceso electoral.

“En virtud a ello, quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones, al más alto nivel, logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori, es el señor Vladimir Mesa Villarreal”, dijo desde el penal Ancón.

Meza afronta múltiples investigaciones por supuestos hechos de corrupción durante su gestión como alcalde de Huaraz. Hoy es precandidato al gobierno regional de Áncash por el movimiento que fundó, El Maicito.

El exalcalde de Huaraz además registra visitas a Palacio, entre agosto y setiembre del 2021, en las que coincidió con Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo. “A mí me convocaron con el conocimiento de Pedro Castillo, me convocaron a trabajar con algunas ideas en el gobierno del presidente Castillo”, dijo Meza Villareal consultado al respecto en Radio Stereo 100 de Chimbote, al precisar que lo hizo sin tener un cargo oficial.

Vladimir Meza, cuestionado exalcalde de Huaraz que ahora busca ser gobernador de Áncash.

Anteriormente, Meza ha negado conocer a Villaverde y a la exalcaldesa Barrera y dijo que fue dos o tres veces a Palacio, pero no para reunirse con Pacheco, pese a que en los registros oficiales figura que estuvo allí al menos 10 veces y que entró a la oficina del entonces secretario presidencial.

Hasta el momento, Villaverde no ha presentado pruebas que sustenten sus declaraciones, a pesar de que su abogado, Julio Rodríguez, dijo que su cliente tiene cómo demostrar la veracidad de su denuncia con hasta ocho horas de audios.

Tras ello, el sindicado operador de la red criminal que se habría enquistado en el MTC para direccionar obras, según la fiscalía, se acogió al derecho de guardar silencio ante la comisión del Congreso y solicitó se le reprograme su presentación con la finalidad de poder coordinar con su abogado.

En esa línea, el referido grupo de trabajo congresal votó a favor de sesionar el martes 17 de mayo, desde las 3:00 de la tarde para continuar interrogando a Villaverde.

AUDIOS

De otro lado, el último jueves 12 de mayo se difundió en Willax un audio con una conversación entre Villaverde y el hoy prófugo ex secretario presidencial Bruno Pacheco, donde mencionan a Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz.

En el audio, Villaverde le comenta a Pacheco que Barrera quería ser su asesora. Este material no es relevante para el caso que denunció, pero demostraría que el empresario grababa sus conversaciones.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA