DESTACADA INFORMATIVAS

Quién es Vladimir Meza, implicado por Zamir Villaverde en un supuesto fraude electoral

Este personaje fue alcalde de Huaraz entre 2011 y 2014. En su gestión fue denunciado e investigado por el Ministerio Público por colusión agravada. El año pasado fue un asiduo visitante de Palacio y admitió que colaboró con el gobierno, con el aval de Pedro Castillo, pese a no tener cargo oficial. Hoy busca ser gobernador de Áncash con su movimiento, El Maicito.

Meza ingresó hasta 10 veces a Palacio de Gobierno entre agosto y setiembre del año pasado.

El investigado empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata, ratificó este viernes 13 de mayo, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, su denuncia de un supuesto fraude electoral en el 2021 que favoreció a Pedro Castillo, en el que ahora implicó a un nuevo personaje.

“La persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones, al más alto nivel, logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, dijo Villaverde, aún sin mostrar las pruebas que dice tener y que sustentarían su denuncia.

EXALCALDE DE HUARAZ

Meza es un político conocido en la región Áncash, porque fue alcalde de Huaraz entre el 2011 y 2014 y, actualmente, afronta múltiples investigaciones por supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para Meza por el delito de colusión agravada en una investigación por adjudicar la obra Renovación de las redes secundarias del servicios de agua potable de la ciudad de Huaraz en noviembre de 2012 valorizado en S/ 11.6 millones.

Al respecto, el fiscal a cargo el caso argumentó que durante la etapa de licitación y ejecución de la obra se presentaron irregularidades que ocasionaron el desfalco de S/3 millones. Entre los imputados aparece Juan Tarazona Jiménez.

Pese a ello, hoy es el único precandidato al gobierno regional de Áncash por el movimiento que fundó, El Maicito. Como personero alterno de la organización está Tarazona Jiménez.

VISITAS A PALACIO

Meza fue un asiduo visitante a Palacio de Gobierno, entre agosto y setiembre del 2021, en las que coincidió con Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo. “A mí me convocaron con el conocimiento de Pedro Castillo, me convocaron algunos asesores de su entorno para trabajar con algunas ideas en el gobierno del presidente Castillo”, dijo Meza Villareal consultado al respecto en Radio Stereo 100 de Chimbote, al precisar que lo hizo sin tener un cargo oficial.

Imagen

Anteriormente, Meza ha negado conocer a Villaverde y a la exalcaldesa Barrera y dijo que fue dos o tres veces a Palacio, pero no para reunirse con Bruno Pacheco, pese a que en los registros oficiales figura que estuvo allí al menos 10 veces y que entró a la oficina del entonces secretario presidencial.

Sin embargo, Meza también aparece mencionado junto Barreta en el audio que Willax difundió este último jueves 12 de mayo, de una conversación entre Villaverde y Pacheco. En la grabación, Villaverde le comenta a Pacheco que Barrera quería ser su asesora. Este material no es relevante para el caso que denunció del supuesto fraude, pero demostraría que el empresario grababa sus conversaciones.

LEE TAMBIÉN:

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar