Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Presentan moción para interpelar al ministro de Agricultura, Óscar Zea

Redacción Vigilante Publicado 4:01 pm, 12 Mayo, 2022

El pliego interpelatorio consta de 30 preguntas que van desde los casos de homicidios que se le imputó y la designación de varios funcionarios sin perfil en el Minagri.

Ministro Zea también es congresista de Perú Libre electo por la región Puno. (Foto: MINAGRI)

La congresista fujimorista Vivian Olivos presentó una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura, Óscar Zea, con la finalidad que responda por la designación de funcionarios públicos contraria a ley, la falta de interés por regular aspectos técnicos de su sector, por priorizar contrataciones de cargos de confianza, y dejar de lado la implementación de medidas para atender la grave crisis agraria por la falta de fertilzantes que hay en el Perú.

El pliego interpelatorio consta de 30 preguntas, en el que se le consulta sobre la designación de Paul Jaimes Blanco como secretario general del Midagri, sobre el nombramiento del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, que no tiene experiencia en temas hídricos, sobre la instalación del gabinete de Desarrollo Agrario Rural y la compra de fertilizantes.

Otro por el que Zea deberá responder es sobre los contratos que hizo con el Estado mediante la empresa Inka Genetics, lo cuál está prohibido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Por otro lado, se le consultará si informó sobre los antecedentes penales o judiciales que constan en su contra al premier, Aníbal Torres, o al presidente Pedro Castillo que respaldaron su designación. Zea fue acusado dos veces por homicidio e incluso esto preso por uno de esos casos

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA