Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Aníbal Torres admite que se reunió con Bruno Pacheco de manera extraoficial

Redacción Vigilante Publicado 3:34 pm, 4 Mayo, 2022

Premier revela que conversó con el hoy prófugo exsecretario de Palacio en su vehículo particular en una calle de San Borja, para conocer el origen de los US$20 mil que la fiscalía halló en su despacho, pero para al tratar de justificar ese encuentro, alegó que lo hizo en su calidad de abogado y no como ministro de Justicia, cargo que ocupaba en ese momento.

El premier afirmó que el mandatario no conocía de dicha reunión en San Borja. (Foto: PCM)

El premier Aníbal Torres admitió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que sostuvo una reunión con Bruno Pacheco, cuando este ya no era secretario presidencial y él ocupada el cargo de ministro de Justicia. Fue dentro de su vehículo particular, en una calle del distriro de San Borja, en Lima, con el objetivo de obtener información sobre los US$20 mil que la fiscalía halló en el despacho de Pacheco en Palacio de Gobierno.

“Me reuní con el señor Bruno Pacheco cuando me conducía de San Isidro a Surquillo en una calle de San Borja. (Pacheco) subió al vehículo y le pregunto: ¿Qué cosa pasó? Porque ya se sabía lo de los 20 mil dólares. Me dice: ‘doctor, no es cierto lo que están manifestando, esos 20 mil dólares yo los he retirado del banco, tengo el voucher’. Le dije si había presentado ese voucher a la Fiscalía y me dijo que sí, entonces le dije: ‘si ya ese dinero está bancarizado qué problema hay’”, contó, al señalar que si se probaba que ese dinero tenía origen ilegal, habría renunciado al cargo.

Días antes, desde Ucayali, el premier evitó dar detalles de esa reunión con Pachecho y solo mencionó que se “encontró” con el exfuncionario en la calle. Ahora, la declaración de Torres se da tras la afirmación de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien ratificó que el premier se reunió con el exsecrteario para ofrecerle proteccion si se iba fuera del país y no declaraba contra el presidente Pedro Castillo, en el marco de las investigaciones por la irregular licitación del proyecto Puente Tarata III.

Entre otro detalles de la cita, el premier mencionó que esta se dio tras una llamada telefónica que recibió de una mujer que no supo identificar.  Además, durante su presentación Torres señaló que el presidente Pedro Castillo no sabía de ese encuentro con Pacheco e insistió en que la reunión la sostuvo en calidad de abogado y no de ministro de Justicia, cargo que desempeñaba en ese momento. “No lo he hecho en ejercicio de mi función como ministro de Estado. No estaba ejerciendo en ese momento como ministro de Estado. Yo estaba yendo a recoger a la novia de mi hijo y le digo pasemos por esta dirección”, refirió.

Más dudas que certezas

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, sostuvo que “llama poderosamente la atención de esta comisión y también la de todo el Perú porque cómo un alto funcionario, un ministro de Estado, un ministro de Justicia, pueda reunirse de manera informal, a horas de la noche, en una de las calles de San Borja, en un vehículo”.

“¿Cuándo se ha visto que un ministro se reúna con una persona cuestionada?”, dijo y exhortó a los miembros del Ejecutivo a consignar sus reuniones en el portal de Transparencia.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA