Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Bruno Pacheco tiene audios que “hundirían” al presidente Pedro Castillo

Redacción Vigilante Publicado 11:05 am, 29 Abril, 2022

Abogado William Paco Castillo, quien ejercía la defensa legal del exsecretario de Palacio, reveló que escuchó una grabación que confirma el direccionamiento de obras en el MTC y que si el exhombre de confianza del presidente la entrega como prueba a las autoridades, podría ayudarlo en las investigaciones que afronta.

Bruno Pacheco se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el 12 de enero. Luego se dio a la fuga.
(Foto: Congreso)

La situación política y legal del presidente Pedro Castillo respecto a los casos de corrupción denunciados en su gobierno, con versiones que los señalan incluso como cabecilla de una supuesta organización criminal en el Ministerio de Transporte (MTC), se complicaría si es que el prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco decide usar, en algún momento, audios y documentación que tiene en su poder que confirmarían las irregularidades que se han conocido hasta el momento.

Esta información fue dada a conocer por el abogado William Paco Castillo Dávila, quien ejercía la defensa legal de Pacheco, al asegurar que el exhombre de confianza del presidente “tiene grabaciones” que incriminarían al mandatario, lo que coincide con la versión que dio la lobista y colaboradora eficaz Karelim López ante el Congreso, en el sentido de que Castillo “vive atemorizado de que Bruno (Pacheco) pudiera hablar” .

Según detalló a Hildebrandt en sus 13, el abogado Castillo Dávila aseguró que el mismo Pacheco le hizo escuchar el audio de una conversación que tuvo con la lobista y colaboradora eficaz Karelim López, en el que hablan del direccionamiento de obras del MTC a favor de unas empresas chinas. En esa grabacion el exsecretario presidencial calificó además de traidor al mandatario.

Tras escuchar el audio, el abogado le dijo a Pacheco que de usar esa información podría librarse de las acusaciones que actualmente afronta por corrupción, lavado de activos y organización criminal.Con esto sales libre y se acabó el problema”, contó que le dijo.

Castillo Dávila renunció a la defensa del exsecretario, debido a que no quiso seguir sus recomendaciones, las cuales habrían pasado por entregarse a la justicia y entregar los audios.

“Él está siendo leal a alguien o algunos (…) Yo creo que algún momento él va a tener que decirlo (…) Absolutamente eso le puedo decir. Con solo una de las pruebas se caía esa imputación, sobre todo la referida a la que ha sido materia de la prisión preventiva”, sostuvo el abogado.

Pacheco, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses, está prófugo de la justicia hace más de un mes, a pesar que en el Ministerio del Interior aseguran que se dispuso un destacamento especializado para ubicar al exfuncionario y a los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA