Ministro del Interior anuncia investigación contra el jefe de la Diviac de Ucayali

Redacción Vigilante Publicado 11:33 am, 3 Mayo, 2022

El titular del sector, Alfonso Chávarry, durante su visita a Pucallpa el 2 de marzo, se pronunció en torno al escándalo que involucra al mayor PNP Jorge Zavala, jefe de Diviac en Ucayali, con el investigado Fredy Jack Álvarez, quien se encuentra prófugo luego de que la justicia dictó prisión preventiva en su contra por formar parte de los “Los Panchos Villa”.

Ministro aseguró que los resultados se “darán a conocer pronto”. (Foto: Mininter)

Durante su visita a Pucallpa, el ministro del Interior Alfonso Chavarry anunció que se está investigando al jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en Ucayali, mayor PNP Jorge Zavala, y a un grupo de agentes policiales por mantener una sospechosa relación con Fredy Jack Álvarez, prófugo integrante de la organización criminal “Los Panchos Villas”.

El titular del sector Interior expresó su preocupación, debido a que en los exteriores del local donde opera la Diviac, en Manantay, se logró captar un vehículo registrado a nombre de Lizeth Ríos, esposa del investigado Fredy Jack Álvarez. Y es que en el colmo del escándalo, el local le pertenece nada menos que a la pareja del investigado Fredy Jack Álvarez.

“Justo me acaban de entregar también un documento sobre este caso, y sí se está investigando. Y los resultados se los daremos a conocer pronto”, prometió el ministro Chávarry en el marco de la celebración del aniversario del Proyecto Especial Corah.

De otro lado, el jefe de la región policial ucayalina, general PNP Enrique Goicochea, quien también participó del evento, dijo en rueda de prensa que el coronel José Rojas Tipto, implicado en el irregular resguardo policial de la empresa Refinca, se encuentra siendo investigado por un “equipo especial” de Inspectoría General de la Policía, en Lima. “El coronel Rojas Tipto ha sido cambiado, al igual que el exjefe de la XIII Macrepol Ucayali, José Llerena, y estas investigaciones están por concluir los informes de las investigaciones”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA