Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

¿Vladimir Cerrón estaría involucrado en los Tiranos del Centro?

Redacción Vigilante Publicado 12:46 pm, 25 Febrero, 2022

Audios grabados entre 2019 y 2021 serían el principal indicio con el que cuenta la Fiscalía para vincular al fundador de Perú Libre con presunta organización criminal

De acuerdo a la información de Perú21, unos audios interceptados por la Fiscalía entre junio de 2019 y marzo de 2020, confirmarían la presunta injerencia de Vladimir Cerrón en el caso Los Tiranos del Centro. Es preciso recordar que la supuesta organización criminal se encargaba de pedir cupos a comerciantes informales y formales de la capital de la región de Junín.

Si bien este dinero nunca llegó a las arcas públicas de dicha región, múltiples funcionarios del municipio de Huancayo se habrían visto implicados en el hecho. Hasta el momento, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) ha capturado a 15 sospechosos, algunos de ellos militan o son allegados al partido perulibrista.

Otro dato interesante que revelan dichos audios es que, aparentemente, Cerrón Rojas habría mantenido conversaciones con Juan Carlos Quispe, alcalde de Huancayo, para ascender a personas de confianza en puestos estratégicos de la Municipalidad. En este caso, la llamada a la que tuvo acceso el referido diario, muestra una conversación entre el burgomaestre y Jakelyn Flores, militante de Perú Libre y exgerente de infraestructura de Junín.

A raíz de la polémica generada por el caso de corrupción en el que se ven involucrados algunos miembros de la Municipalidad de Huancayo, los consejeros municipales debatirán hoy sobre la posibilidad de suspender del cargo al alcalde Juan Carlos Quisque, quien actualmente está prófugo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE