Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ipsos: 73% de peruanos desconfía del presidente Pedro Castillo

Redacción Vigilante Publicado 10:19 am, 3 Mayo, 2022

Además, el 76% señala que el mandatario no tiene capacidad de liderazgo para resolver problemas del país y el 73% considera que el gobierno va por un rumbo equivocado.

Cada vez más peruanos le creen menos al presidente Pedro Castillo.

Credibilidad por los suelos. La última encuesta de Ipsos-Perú revela que el 73% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo, mientras que solo un 23% cree en el jefe del Estado y 4% no precisa.

Confianza en Pedro Castillo se desploma al bajar de 37% a 23%. (Imagen: Gestión)

El estudio, elaborado para Lampadia, confirma el deterioro sostenido de la credibilidad del presidente Castillo; en noviembre pasado la desconfianza en el mandatario era de 58%; en enero subió a 60%; y en febrero pasó a 70%.

Otro dato contundente de la encuesta es que el 76% de peruanos señala que el mandatario no tiene capacidad de liderazgo para resolver problemas del país. 

Gráfico: EC / Fuente: Ipsos

Castillo ya tiene nueve meses en el cargo, tiempo en el que ha cambiado a más de 50 ministros de Estado en cuatro gabinetes, un nivel de inestabilidad sin precedentes en el país, esto sin contar el copamiento de cargos claves del Ejecutivo con personas afines al partido de gobierno con graves cuestionamientos y antecedentes, y sin la experiencia ni el perfil requeridos, lo que ha paralizado la administración pública.

Además, un 52% señala que el gobierno no está manejando bien los conflictos sociales y un 29% sostiene que en lugar de resolverlos, la gestión de Castillo los incentiva.

En tanto, 73% considera que el gobierno va por un rumbo equivocado, mientras que un 53% señala que la prioridad del Ejecutivo debe ser la lucha contra la delincuencia, y solo 8% pide una Asamblea Constituyente, resultados que confirman lo que ya varias otras encuestas han evidenciado.

Los sobrinos prófugos

El estudio de Ipsos también revela que el 58% de los peruanos está de acuerdo con la orden de prisión preventiva contra los sobrinos del presidente Castillo, porque considera que cometieron actos de corrupción.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez permanecen prófugos de la justicia desde marzo, cuando se dispuso su detención preliminar. Luego, el pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo les emitió una orden de prisión preventiva.

Ficha técnica:

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE