Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Dictan 36 meses de prisión preventiva para sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco

Redacción Vigilante Publicado 7:44 pm, 12 Abril, 2022

Juez declara fundado el pedido de la fiscalía contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, el secreterio presidencial y empresario cercano a Palacio por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata III. Todos estos están prófugos de la justicia.

Prófugos y buscados. Gian Marco Castillo, Bruno Pacheco y Fray Vásquez deberán ser ubicados y detenidos.

El juez Manuel Chuyo dictó este martes 36 meses de prisión preventiva contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, así como para el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, todos prófugos e investigados por el caso Puente Tarata III.

De esta manera, el magistrado declaró así fundado el pedido de la fiscal Karla Zecenarro, que les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal alternativo y organización criminal en agravio del Estado.

La medida de prisión preventiva será computada a partir de efectuada su detención, precisó el juez, que dispuso que se ordene la búsqueda y captura de los investigados.

Los tres ya figuran en la lista de más buscados del Mininter.

La prisión preventiva de 36 meses alcanza también al empresario Luis Pasapera Adrianzén, así como a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; y a Edgar Vargas Mas; exfuncionario de dicha entidad.

Al final de la audiencia, los abogados de los siete investigados anunciaron que apelarán la medida.

COMPARTIR NOTICIA