Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

William Paco renunció a la defensa legal de Bruno Pacheco

Redacción Vigilante Publicado 3:42 pm, 18 Abril, 2022

Según el abogado, el exsecretario presidencial, que está prófugo hace 16 días, se resiste a entregarse a la justicia por “lealtad” al presidente Pedro Castillo. “Él (Pacheco) tiene demasiadas pruebas en sus manos que podrían salvarlo“, agregó el letrado, quien lamentó que su exdefendido no se deje ayudar.

Bruno Pacheco no se quiere entregar a la justicia, lo complica su estrategia de defensa.

El abogado William Paco Castillo renunció a la defensa legal del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, debido a que este se niega a entregarse a la justicia, lo que complica su situación en las investigaciones por los casos Puente Tarata y la injerencia indebida en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

La semana pasada, el juez Manuel Chuyo dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal alternativo y organización criminal en agravio del Estado. A la fecha, los implicados suman 16 días prófugos.

Así, el abogado Paco afirmó que confía en la inocencia de Pacheco y que este tiene pruebas suficientes para asegurar su postura, pero que a pesar de ello el exfuncionario no quiere entregarse a a la justicia ni brindar información por “lealtad”.

“Yo sigo convencido que el señor Bruno Pacheco es absolutamente no imputable del cargo que se le atribuye. Sin embargo, luego de conversar con él repetidas veces, él tiene demasiadas pruebas en sus manos que podrían salvarlo de esa incriminación. Entonces yo como abogado lo he aconsejado y hoy lunes habíamos decidido afrontar este tema. Él ha dicho que quiere colaborar con la justicia y dar la cara y decirle a la justicia ‘esto es lo que yo sé y lo que yo tengo’. Esa era mi estrategia, pero cómo ayudar a quien no se quiere dejar ayudar”, dijo en RPP.

COMPARTIR NOTICIA