Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Piden que la Comisión de Ética inicie acciones contra congresistas señalados como ‘Los niños’

Redacción Vigilante Publicado 4:55 pm, 27 Abril, 2022

El congresista Héctor Ventura sostuvo que apenas se conozca públicamente los nombre de los congresista implicados, el grupo de trabajo deberá tomar acciones sobre ellos.

Ventura también dijo que la fiscalía debe actuar de oficio en el caso que implica a los congresistas de Acción Popular.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, exhortó a la Comisión de Ética que inicie las acciones correspondientes contra los congresistas que fueron señalados por la colaboradora eficaz Karelim López como ‘Los niños’.

El legislador espera que se “inicie acciones lo antes posible” para que “se conozca de una vez que públicamente los nombres” de sus colegas implicados en la denunciada trama de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Dentro de esa línea de investigación tendrán que acudir. Esas faltas éticas y presuntos actos ilícitos deben ser materia de investigación en dicha comisión. Frente a sospechas indiciarias el Ministerio Público debe tomar acciones legales”, señaló Ventura.

Según las declaraciones de López, el exsecretario presidencial, hoy prófugo, Bruno Pacheco, y el presidente Pedro Castillo denominaron como ‘Los niños’ a cinco congresista de Acción Popular, debido a que “obedecían a todo” lo que decía el mandatario.

Así, sostuvo que los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros parlamentarios de la lampa que no fueron identificados, integrarían una mafia en el MTC encargada de direccionar obras públicas.

CASTILLO SIGUE SIN RESPONDER

El congresista Ventura recordó que se citó al presidente Castillo por tercera vez para que declare sobre las preguntas irregularidades que lo señalan como líder de una organización criminal en el MTC.

“Se evidencia, lamentablemente, cómo una organización criminal ha estado desarrollando ilícitamente sus actividades en perjuicio de nuestro país. Creo que ya tenemos elementos suficientes, pruebas contundentes, donde, lamentablemente, se ve involucrada la presencia del presidente Pedro Castillo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA