Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Caso Puente Tarata: Fiscalía halla pago de S/100 mil a exfuncionario de Provías

Redacción Vigilante Publicado 1:33 pm, 12 Abril, 2022

Alcides Villafuerte, quien estuvo prófugo de la justicia hasta el 1 de abril, no tendría cómo sustentar el deposito, y se refuerza lAlcides Villafuerte, quien estuvo prófugo de la justicia hasta el 1 de abril, no tendría cómo sustentar el deposito, y se refuerza la tesis de la investigación sobre pago de coimas en la licitación de este proyecto de S/ 232.5 millones.

Detectan pago sospechoso a favor de Villafuerte Vizcarra.

Durante el operativo de allanamiento a los domicilios de los implicados en el caso de Puente Tarata III, la fiscalía encontró en el inmueble de Alcides Villafuerte Vizcarra, exfuncionario de Provías Descentralizado, un voucher del 21 de diciembre del 2021 con un depósito de 100 mil soles, los que fueron retirados inmediatamente a través de una transferencia bancaria.

Según el Ministerio Público, Villafuerte no tendría cómo sustentar el monto debido a que cuando se realizó el deposito no se encontraba trabajando en Provias, pues pidió licencia sin goce de haber por tres meses, y, por ende, no percibía sueldo.

Cabe recordar que exfuncionario de Provías Descentralizado era el encargado de la gerencia de obras en la entidad y habría direccionado esa licitación de más de 232 millones de soles a favor del Consorcio Puente Tarata. Debido a ello es investigado por el delito de tráfico de influencias.

La evidencia se complementa con la declaración del colaborador eficaz CE-01-5D-2FPCEDCF-2022, quien afirmó que representantes del Consorcio Puente Tarata ofrecieron a cambio de ese trámite irregular el pago de una coima del 0.5% del monto total de la obra, es de decir, más de un millón de soles.

ESTUVO PRÓFUGO

A fines de marzo, la fiscalía pidió la detención preliminar de todos los implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos Villafuerte, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Estos tres últimos siguen prófugos.

En tanto, Villafuerte se mantuvo en la clandestinidad hasta el 1 de abril, cuando se entregó voluntariamente a los agentes de la División de Investigación Criminal en Cusco.

COMPARTIR NOTICIA