Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Caso Puente Tarata III: exfuncionario de Provías se entregó en Cusco

Redacción Vigilante Publicado 12:51 pm, 1 Abril, 2022

Alcides Villafuerte fue incluido en el Programa de Recompensan tras estar no habido cuatro días.

A las pocas horas de ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), Alcides Villafuerte Vizcarra, exfuncionario de Provías Descentralizado, se entregó a las autoridades en la División de Investigación Criminal de Cusco, alrededor de las 6:00 de la tarde del último jueves 31 de marzo.

Villafuerte es investigado por la Fiscalía por los presuntos actos de corrupción en la licitación de obras, en el caso Puente Tarata III. Según trascendió, será trasladado a Lima para iniciar las diligencias que competen a la investigación que realiza la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.

En tanto, aún continúan prófugos el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco; el exfuncionario de Provías Descentralizado Edgar Vargas Mas y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo. El Programa de Recompensan ofrece S/30mil por Pacheco  y S/15 mil por cada sobrino del presidente.

Fuente: Mininter

Como se sabe, previamente la fiscal Karla Zecenarro solicitó el impedimento de salida para los implicado en el caso, entre ellos Villafuerte Vizcarra.

COMPARTIR NOTICIA