DESTACADA INFORMATIVAS

Caso Puente Tarata: ordenan detención preliminar de sobrinos de Pedro Castillo, Bruno Pacheco y Zamir Villaverde

Hasta el momento no se logra ubicar a los familiares del mandatario ni al exsecretario presidencial, quienes habrían sido advertidos del operativo que soliticó la fiscal Karla Zecenarro. Son 11 personas en total sobre quienes se dicta la medida.

Zamir Villaverde es el único detenido hasta el momento. En la imagen, cuando declaró en el Congreso. (Foto: GLR)

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial la detención preliminar por 10 días de los implicados en las investigación del caso Puente Tarata III, entre los que figuran los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo,  Rudbel Oblitas Paredes y Gianmarco Castillo Gómez, el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

El pedido también alcanza a tres gerentes de Provías Descentralizado, Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López.

La orden de detención preliminar por diez días fue dictada por el juez Hugo Chuyo, por lo que este lunes 28, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro inició el operativo en 11 inmuebles, y se logró detener a Villaverde. Sin embargo, según Perú21, los sobrinos del mandatario fueron advertidos de las diligencias por lo que, hasta el momento, no se logra ubicarlos. Lo mismo sucede con Bruno Pacheco.

Además, Villaverde, también fueron detenido Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, este último de la empresa Termirex.

Esta medida se da tras las declaraciones de la lobista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz en el proceso de investigación del caso Puente Tarata III. Según sus declaraciones, el presidente Castillo, sus sobrinos y otros funcionarios integraban una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que asignaba contratos de obras y servicios a determinadas empresas, de forma irregular.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada

También te puede interesar