Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Maricarmen Alva: “La única salida por ahora es la renuncia de Pedro Castillo”

Redacción Vigilante Publicado 1:08 pm, 7 Abril, 2022

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que, con los votos de las bancadas de izquierda, es inviable conseguir los 87 votos para una vacancia presidencial.

Maricarmen Alva no ve otra salida a la crisis que la renuncia de Castillo.

Mientras crece el rechazo ciudadano al presidente Pedro Castillo y la crisis social se desborda, con el bloqueo de carreteras en el país y enfrentamientos entre manifestantes con la Policía que han provocado al menos dos muertes, en el marco del paro de transportistas, la titular del Congreso, Maricarmen Alva, consideró que la única salida a la actual crisis es la renuncia del mandatario pues una vacancia es inviable, porque no hay los votos necesarios.

“Lamentablemente, creo que es momento de que el presidente evalúe dar un paso al costado. Esa moción [que exhorta al presidente a renunciar] entrará también en la agenda del pleno para que se de debata. No sabremos si se aprueba o no hasta que se debata”, dijo en diálogo con Panamericana Televisión.

“Sabemos que no hay votos para la vacancia, la vacancia requiere 87 votos, con las tres bancadas de izquierda ya bloquea la posibilidad de la vacancia. La única salida por ahora es la renuncia. La vicepresidenta (Dina) Boluarte debe asumir”agregó Alva.

Esta semana la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo, en la que se señala, además, que es muy preocupante” que el mismo mandatario haya admitido públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

El pedido también remarca como “muy grave” en el presidente Castillo su “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal”, al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.

Hasta el momento se han presentado dos mociones de vacancia contra Pedro Castillo, pero ninguna consiguió los 87 votos necesarios para que se apruebe.

COMPARTIR NOTICIA