Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Ica: dos muertos por herida de bala en protestas, según dirigente agrario

Redacción Vigilante Publicado 10:09 am, 6 Abril, 2022

El representante del sector agrícola denunció que ambas personas fallecieron a manos de la Policía Nacional. “El señor Pedro Castillo debe renunciar ya con esto, no podemos permitir que mate al pueblo”, declaró.

En medio del caos y de la violencia por el paro de transportistas y del sector agrario en la región Ica, que generaron enfrentamientos con la Policía, el presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica, Julio Carbajal, confirmó que en medio de las protestas contra el alza de precios de los combustibles y alimentos, murieron dos personas por “herida de bala de la Policía”, a la altura del kilometro 290 de la Panamericana Sur.

Según explicó Carbajal, se trata de Jhonny Quito Contreras (25), trabajador de la zona agroexpotadora, y de otra persona que no ha sido identificada aún.

El joven fallecido fue identificado como Jhony Quinto Contreras de 25 años de edad, natural de Huancavelica. (Foto: Correo)

“Nuestro compañero estaba parado y se desvaneció. A la altura de la sien le cayó la bala. Ahora nos han reprimido porque su cuerpo estaba ahí a punta de bala y con lacrimógena. Se han llevado el cuerpo, ¿en qué pís estamos?. El señor Pedro Castillo debe renunciar ya con esto, no podemos permitir que mate al pueblo”, declaró el dirigente.

Casquillos de bala hallados en la zona del conflicto. (Foto: Correo)

Sobre la situación, el comandante general de la Policía, Vicente Tiburcio, extendió las condolencias a la familia del fallecido en Ica y afirmó que se han establecido investigaciones. “Las personas han salido en forma de vandalismo a atacar a la Policía y estamos reforzando con mas efectivo en Ica. Hay un proceso de investigación (sobre el uso de armas de fuego)”, declaró.

Por otro lado, se reportaron enfrentamientos entre transportistas y la Policía en la altura del kilómetro 278 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, en la provincia de Pisco. También se informó del ataque de protestantes que usaron piedras para ataacar a los buses interprovinciales varados.

COMPARTIR NOTICIA