Fecha: 22 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.795

Municipalidad de Miraflores ejecutó menos del 14% de su presupuesto de inversiones en 2023

La cuestionada gestión de Carlos Canales continúa bajo la lupa. Informe de la Asociación de Contribuyentes reveló que la Municipalidad Distrital de Miraflores sólo ejecutó el 13.4% de sus recursos públicos destinados a inversiones en 2023. Hasta el momento, 5 millonarios proyectos registran un avance presupuestal del 0%.
Redacción Vigilante Publicado 2:34 pm, 12 Enero, 2024

Aparentemente, la paralización sistemática de proyectos inmobiliarios en el distrito de manera arbitraria acapararon el tiempo de los funcionarios públicos miraflorinos, quienes registraron una pésima ejecución presupuestal durante el último año. Un informe de la Asociación de Contribuyentes del Perú (ACP) reveló que la Municipalidad Distrital de Miraflores se encuentra en el último lugar de la lista de ejecución pública tras reportar el uso de nada más y nada menos que el 13.4% de sus recursos destinados a inversiones en 2023.

Esto refleja cómo la gestión de Carlos Canales no ha favorecido en absoluto a los contribuyentes miraflorinos, quienes lucen incómodos ante los constantes ataques y trabas del burgomaestre contra la construcción de edificios o la realización de eventos y actividades recreativas en parques y jardines. A esto se suman las absurdas ordenanzas municipales que, por ejemplo, exigen a los restaurantes y bares contar con detectores de metal en el ingreso de los establecimientos, hecho que genera un gasto extra no contemplado por los empresarios del distrito.

Que la comuna miraflorina reporte un bajo nivel de ejecución presupuestal es sumamente preocupante, debido a que los fondos transferidos durante el último año representan el 6% del total de dinero destinado a los gobiernos locales de la región Lima con un monto superior a los S/80 mil millones. Como si fuera poco, el alcalde y sus servidores públicos no fueron capaces de iniciar proyectos que satisfagan las necesidades de sus vecinos. Tal es el caso de 5 obras millonarias que registran un avance presupuestal del 0% y 6 construcciones que utilizaron menos del 40% de sus fondos.

Los proyectos inconclusos son los siguientes:

  • Reconstrucción de vías urbanas. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/4,323,011 registra un avance presupuestal de 0%.
  • Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en av. Roca y Boloña distrito de Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/3,756,465 registra un avance presupuestal de 0%.
  • Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en los sectores 12A y 12B distrito de Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/3,550,715 registra un avance presupuestal de 0%.
  • Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de los sectores 13B y 13C distrito de Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/2,682,735 registra un avance presupuestal de 0%.
  • Adquisición de unidad móvil en la subgerencia de serenazgo en la localidad de Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/1,933,115 registra un avance presupuestal de 0%.
  • Mejoramiento del servicio de movilidad urbana miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/12,501,679 registra un avance presupuestal de 3,3%.
  • Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana que presta la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/13,526,447 registra un avance presupuestal de 3,7%.
  • Mejoramiento y ampliación del servicio deportivo en el complejo deportivo municipal Héroe Manuel Bonilla Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/3,007,412 registra un avance presupuestal de 22.9%.
  • Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos corredor turístico malecón de la reserva altura parque Salazar (Miraflores) – paseo Sáenz Peña (Barranco). Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/33,638,932 registra un avance presupuestal de 25.5%.
  • Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vial de la av. Comandante Espinar Miraflores. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/893,053 registra un avance presupuestal de 36,4%.
  • Estudios de Pre-inversión. Con un Presupuesto Institucional Modificado de S/867,200 registra un avance presupuestal de 37,9%.

COMPARTIR NOTICIA