Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Prófugo Cerrón busca inestabilidad y caos mientras el Perú busca salir de la recesión

¡El colmo! Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón convoca a "movilización" contra el Congreso mientras los peruanos buscan trabajo y mejoras económicas. En Puno, una de las regiones más golpeadas por las violentas protestas de inicio de año, organizaciones convocan paro el 7 de diciembre. 
Redacción Vigilante Publicado 4:25 pm, 17 Noviembre, 2023

El colmo. El prófugo y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se sigue burlando de la justicia y, sobre todo, de los peruanos al intentar cambiar la narrativa de los hechos que realizó su aliado y expresidente Pedro Castillo cuando decidió destruir la democracia en el Perú mediante un golpe de Estado. Cerrón busca, nuevamente, generar caos e inestabilidad social y económica en medio de una recesión económica que afecta a miles de peruanos convocando a una movilización por un golpe “militar – parlamentario”. En ese contexto, vale preguntarse, ¿Cerrón se hará cargo de la paralización económica o caos social que pueda generar? Evidentemente, no.

Por otro lado, cabe recordar que el Congreso actuó de manera democrática para mantener la estabilidad del país, pues, Castillo, en su mensaje, también “reorganizó” entidades del Estado como el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, entre otras. A pesar de ello, el prófugo afirmó en una carta que se busca enviar un “mensaje a los usurpadores y traidores” que votaron a favor de la vacancia de Castillo. Por si fuera poco, congresistas de Perú Libre comparten el comunicado de Cerrón evidenciando la contradicción propia de la izquierda, dado que, tras el golpe de Estado de Castillo, los congresistas de izquierda María Antonieta Agüero Gutiérrez, Alex Flores Ramírez, Américo Gonza Castillo, Waldermar Cerrón, Flavio Cruz Mamani y Abel Reyes Cam votaron a favor de la vacancia de Castillo.

BUSCAN CAOS

El Perú se encuentra en recesión económica, pero a pesar de eso organizaciones como la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de Puno pretenden retomar la ola de protestas desde el 7 de diciembre.

Un dato que deben tener estos dirigentes es que debido a las violentas protestas, las regiones perdieron de hasta S/100 mil. En el caso de Puno, cientos de negocios quebraron y varias instituciones públicas fueron atacadas.

Lejos de tener en cuenta la necesidad de los puneños por salir adelante, Alexander Pilco Ticona, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTE- Puno), no descartó realizar el bloqueo de carreteras en la zona norte y sur de la región. “El jueves 7 de diciembre se desarrollarán manifestaciones de pobladores de la zona norte en Juliaca y de la zona sur en la ciudad de Puno, y el viernes 8 y sábado 9 se tiene previsto realizar movilizaciones en toda la región. Estos tres días también viajarán delegaciones de las trece provincias a la ciudad de Lima, para llevar a cabo una gran marcha nacional”, dijo.

COMPARTIR NOTICIA