Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

¿Sendero Luminoso en Trujillo?: Todo sobre el clan familiar que adoctrinaba niños con ideología senderista

Repudiable. Un familia integrada por siete personas adoctrinaba a niños con la ideología terrorista del genocida Abimael Guzmán. Sus actividades datan del 2019, cuando hacían eventos navideños con la presunta finalidad de captar a más menores. En Ayacucho ocurrió una situación similar que salió a la luz con Vigilante.pe.
Redacción Vigilante Publicado 4:31 pm, 19 Octubre, 2023

Repudiable. La Fiscalía Antiterrorista detuvo este jueves 19 de octubre al excarcelado miembro de Sendero Luminoso, Juan Santos Romero, quien utilizaba a menores de edad que vivían en la ciudad de Trujillo para adoctrinarlos con la ideología del genocida Abimael Guzmán, “pensamiento Gonzalo”. Para ello, creó “Voluntad Transformadora”, una especie de organización que incluso captó a decenas de menores por fiestas navideñas.

Junto a la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, a cargo del coronel Max Anhuamán, también se detuvo a José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucia Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero y José Dominio Orbegoso Hurtado, quienes serían parte del clan familiar que se dedicarían al adoctrinamiento de menores con relación a Sendero Luminoso. Ellos son investigados por afiliación a organizaciones terroristas.

Además, se dispuso el allanamiento e incautación de 5 inmuebles vinculados a los investigados. Tras el operativo, realizado en Trujillo en coordinación con las Fiscalías de Familia, se rescató a 6 menores de edad, quienes habrían sido víctimas de adoctrinamiento senderista con cánticos y marchas.

VOLUNTAD TRANSFORMADORA

En la página de Facebook de “Voluntad Transformadora” se publicaron imágenes de diversos eventos; uno de ellos llamado “Día internacional de la mujer proletaria”. En el evento estuvieron presentes adultos y niños. En 2019, también realizaron un evento llamado “Compartir navideño con nuestros pequeños de la Esperanza”, donde habrían captado a los menores. Además, comparten la ideología del Movadef y del genocida Abimael Guzmán.

Por otro lado, Perú21 compartió videos exclusivos donde se mostraba a menores realizando cánticos senderistas y que reinvidicaban la memoria del sanguinario Guzmán.

NO SON LOS ÚNICOS

Vigilante.pe evidenció que el programa “Wawas en primera línea” se emitía cada sábado el programa infantil conducido por la psicóloga Estefany Alanya Chumbes (31), vicepresidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA), detenida en la ciudad de Huamanga, junto a la senderista Rocío Leandro Melgar, camarada ‘Cusi’, su mentora y líder; hoy sindicada como financista y azuzadora de las manifestaciones en el sur del país.

 

COMPARTIR NOTICIA