Fecha: 22 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Gasto millonario en el MTC: presupuesto en contrataciones incrementó en S/ 60 millones

Redacción Vigilante Publicado 1:07 pm, 30 Enero, 2023

Durante la gestión de Pedro Castillo, los ministros del sector gastaron millones de soles más en personal a pesar que el MTC solo asfaltaron 74 kilómetros de la red vial nacional.

Durante la gestión de Nicolás Bustamante también hubieron designaciones irregulares en el MTC.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, aseguró que, durante el 2022, la cartera incrementó sus gastó en contrataciones, a comparación de la cifra en el 2020 por un total de S/ 60 millones. Cabe recordar que durante el 2021 y el 2022, el sector fue encabezado por Juan Silva, ministro que es investigado por la Fiscalía por ser presuntamente parte de la organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno para direccionar obras a cambio de beneficios ilícitos. También, estuvo implicado Geiner Alvarado, ministro de Vivienda que fue colocado en Transporte luego de que Silva se diera a la fuga. Alvarado también es investigado por el mismo caso.

A pesar del excesivo gasto, este no se vio reflejado en resultados positivos. “Tenemos baja ejecución de inversión pública, pero se han disparado las órdenes de servicio. Ese incremento de 2022 versus 2020 en órdenes de servicio son 60 millones de soles. Solo en contrataciones, sin resultados”, declaró.

En comparación, durante el 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó S/ 86 millones para contrataciones de personal, mientras que el 2022 tuvo S/ 146.

Mínimos avances

Lazarte añadió que, durante el año pasado, solo se asfaltaron 74 kilómetros de la red vial nacional, mientras que, en el 2020, a pesar de la pandemia, la cifra llegó a 238 kilómetros.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA