Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Pedro Castillo multiplicó su patrimonio en 16 meses gestión

Gabriela Llontop Publicado 12:37 pm, 13 Enero, 2023

El golpista Pedro Castillo no solo fue duramente cuestionado por no cumplir sus promesas de campaña durante 16 meses de gestión, sino también por incrementar el valor de su patrimonio personal rápidamente y por estar involucrado en serios actos de corrupción

Pedro Castillo incrementó el valor de su patrimonio personal en apenas 16 meses de gestión. Fuente: Andina

Aparentemente, Pedro Castillo no solo fue muy hábil para mantener un discurso de victimización y divisionista por más de 16 meses, sino que también aprovechó su permanencia en el poder para incrementar su patrimonio personal con un sueldo que no supera los S/.16 mil.

Entre 2021 y 2022, el expresidente incrementó su patrimonio de manera exponencial. Esta información se conoció gracias a su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, la cual fue registrada de manera obligatoria en el portal de la Contraloría General de la República. 

En el documento presentado en 2021, se observa como los ingresos mensuales de Castillo Terrones no superan los S/.16 mil soles, mientras que, en el apartado de bienes, se registra la suma de S/.19,850. En “otros”, el exmandatario reportó un total de S/. 7,110.

Sin embargo, estas cifras cambiaron drásticamente en apenas un año. Si bien los ingresos mensuales de Pedro Castillo no cambiaron, el apartado “otros” presentó una variación de 93%, debido a que pasó de S/.7,110 a S/.111,347. 

¿Cómo logró incrementar el valor y/o cantidad de bienes en apenas 16 meses? Si bien esta pregunta es complicada de responder, existen especulaciones que sugieren que se debe a los serios casos de corrupción en los que se ve envuelto.Para conocer más detalles al respecto, la Fiscalía de la Nación, a cargo de Patricia Benavides, está investigando el caso. De esta manera, se conocerá la ruta del dinero y, por supuesto, se tendrán datos exactos sobre si este dinero proviene de fuentes legales o no.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2023/01/12/diputado-boliviano-sobre-ingreso-de-balas-por-puno-estas-tienen-como-finalidad-atacar-a-peruanos/
Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA