Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

¿Quiénes son los personajes oscuros de grupos extremistas detrás de las protestas en Lima?

Redacción Vigilante Publicado 12:26 pm, 14 Diciembre, 2022

En el caso específico de Lima, Inteligencia informó que se identificó a integrantes de organismos fachadas vinculados al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, y el organismo terrorista Tupac Amaru (OT-TA). Las imágenes, a las que tuvo acceso Vigilante.pe, datan del 10 de diciembre, fecha en la que se convocó a la primera marcha para cerrar el Congreso.

Estos dos jóvenes son parte de grupos extremistas.

Todo habría sido calculado. Las protestas a nivel nacional que exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente son un reclamo legítimo, pero que debe ampararse en la manifestación pacífica. Sin embargo, en regiones como Arequipa, Apurímac, Tacna, Ica, Cusco y Lima se desató la violencia extrema que hasta el momento ha cobrado la vida de seis peruanos, según información de la Defensoría del Pueblo.

La magnitud de la violencia generó preocupación, incluso, en los mismos protestantes que si bien radicalizaban su protesta con bloqueos y quema de llantas, veían con asombro que otro grupo usaba explosivos, armas artesanales y otros. Ahora se sabe, gracias al trabajo de Inteligencia de la Policía, que detrás de estos actos estarían integrantes de grupos extremistas y que, además, estarían implicados los subprefectos y prefectos de las regiones.

En el caso específico de Lima, Inteligencia informó que se identificó a integrantes de organismos fachadas vinculados al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, y el organismo terrorista Tupac Amaru (OT-TA). Las imágenes a las que tuvo acceso Vigilante.pe datan del 10 de diciembre, fecha en la que se convocó a la primera marcha para cerrar el Congreso.

ESTOS SON LOS OSCUROS PERSONAJES:

  1. Cristian Leonardo Cabezas García: Integrante del Sute IX sector Conare – Sutep e integrante de la comisión magisterial Germán Caro Ríos (organismo generado de la OT-SL).
  2. Marco Antonio Quispe Crispi: Integrante del Movadef, presidente del comité reconstitución del Sute Lima Metropolitana e integrante de la comisión magisterial Germán Caro Ríos (organismo generado de la OT-SL).
  3. Carolina Carita Navarro: Dirigente de la Unión Democrática de Estudiantes Sanmarquinos (UDES) y militante del Movadef – base San Marcos.
  4. Junior Jesús Puca Venturo: Militante del Movadef – base San Marcos.
  5. Janet Rosmeri Rodríguez Huanca: Integrante de Fuerzas Universitarias Progresistas – FUP (organismo generado de la OT-SL), integrante de la directiva nacional ILEC66 e integrante del Movimiento Tercer Milenio Socialista-MS3 Comité UNMSM (organismos de fachada de la OT-SL).
  6. Carlos Enrique Rivera Narváez: Integrante de la escuela de formación política PRAXIS (organismo de fachada de la OT-TA).
  7. Jonathan Arturo Cornejo Paucar: Movimiento Integración Estudiantil (organismos generados de la OT-TA)
  8. Julián Alberto Condori Apaza: Integrante del Frente Patriótico Nacional- FPN (organismo generado de la OT-TA)
  9. Alejandro Gerónimo Pillaca Rodríguez: Integrante del Colectivo Prisión Preventiva Ya (organismo generado de la OT-TA).
  10. Gianella Vivas Espinoza: Integrante del círculo de estudios del Pensamiento Socialista (organismo generado de la OT-TA)

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA